Superliga | Belgrano lo ganaba cómodo pero Patronato se lo empató

Foto: Toda Pasión
MIRÁ EL VIDEO Igualaron 2 a 2, en un encuentro que había comenzado favorable a los cordobeses con los tantos de Mauro Guevgeozian (5m. PT, de penal) y Leonardo Sequeira (11m. PT), pero el visitante reaccionó y lo igualó con dos goles de Sebastián Ribas (17m. PT y 23m. ST), por la 18va fecha de la Superliga.

Los dirigidos por Pablo Lavallén perdieron una gran chance, por cómo se presentó el partido, de alcanzar transitoriamente a San Lorenzo en la tercera posición, aunque con 29 unidades permanecen en zona de clasificación a copas internacionales.

Mientras que los de Juan Pablo Pumpido siguen en mitad de tabla, con 24 unidades, y se mantienen por el momento sin complicaciones con el descenso.

PUBLICIDAD




En la cálida noche cordobesa Belgrano pegó de arranque, porque a los 11 minutos ya ganaba 2 a 0, cuando los visitantes ni siquiera se habían acomodado en el campo.

Abrió la cuenta rápidamente Guevgeozian con un penal bien pateado al palo derecho de Bértoli; antes, Walter Andrade había derribado en el área a Matías Suárez para que Néstor Pittana sancionara la pena máxima.

Siguió insistiendo el local, y ante la pasividad de la defensa roja y negra aumentó la diferencia con el tanto de Sequeira, que definió con gran jerarquía por encima de Bértoli, cerrando una gran jugada colectiva que inicio Suárez, y luego pasó por Guevgeozian y Maximiliano Lugo.

Era todo a pedir del ‘celeste’, pero Patronato comenzó de poco a hacerse del balón y rápidamente tuvo la primera chance cuando Martín Rivero pegó un tiro libre en el travesaño, y enseguida, a los 17 minutos, llegó el descuento con el tanto del goleador Ribas, que peinó en el área chica otro envío de pelota parada ejecutado por Rivero desde el sector izquierdo.

Con el encuentro 2-1 para el ‘Pirata’ siguió en levantada el visitante, siendo dominador del balón, aunque sin generar real peligro para el arco de Acosta, mientras que la ‘B’ apostaba a la contra y así dispuso dos opciones claras, pero Bértoli ganó los mano a mano que tuvo ante Guevgeozian y Suárez.

Siguió decidido a buscar la igualdad el conjunto entrerriano en el complemento, con buenas producciones Rivero y Gastón Gil Romero en la creación de juego para asociarse con los delanteros Adrián Balboa y Ribas, y así generó una chance con un buen cabezazo de Balboa, que exigió a Acosta.

Y avisaba por arriba el Patrón hasta que logró la igualdad, nuevamente sus delanteros ganaron en lo alto, porque Balboa capitalizó un rebote en el área y de cabeza habilitó al goleador Ribas, que por esa vía acomodó la pelota en el ángulo izquierdo de Acosta, que no pudo evitar la segunda caída de su valla.

Con el partido empatado ninguno de los dos se resignó a quedarse con ese resultado, y lo fueron a buscar, con Belgrano plantado más en campo rival y Patronato intentando contragolpear.

Y en esos minutos finales fue el ‘Pirata’ el que tuvo una clara, pero Bértoli se quedó con el potente remate de Federico Lértora, que apareció como un centrodelantero en el área rival.

En la próxima fecha, la 19, Belgrano visitará a Defensa y Justicia y Patronato recibirá en Paraná a River Plate.

= SINTESIS =

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Maximiliano Lugo; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.
Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
  • Goles en el primer tiempo: 5m. Guevgeozian (B), de penal; 11m. Sequeira (B); 17m. Ribas (P).
  • Gol en el segundo tiempo: 23m. Ribas (P).
  • Cambio en el primer tiempo: 30m. Jonathan Ramis por Lugo (B); 28m. Julián Marchioni por Garrido (P); 30m. Epifanio García por Guevgeozian (B) y Jonás Aguirre por Sequeira (B); 38m. Marcelo Guzmán por Rivero (P).
  • Cambios en el segundo tiempo: 17m. Maximiliano Nuñez por Sandona (P);
  • Amonestados: Ortiz, Guevgeozian, Lema, Guidara (B). Uribarri, Vera, Guzmán (P).
  • Árbitro: Néstor Pitana.
  • Cancha: Estadio Belgrano.

Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 186549721027001177

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item