Superliga | Vélez intentará recuperarse ante el irregular Central

Foto: AFA
El "Fortín", que viene de perder en Avellaneda y transitó una semana agitada por rumores de conflictos internos, recibirá al "Canalla", que también sufrió una derrota, aunque como local, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad hoy por la fecha 19 de la Superliga.


El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.15 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Federico Beligoy y lo televisará Fox Sports Premium.

El equipo de Liniers tiene 21 puntos, está lejos del líder Boca (43) y viene de perder con Racing (2-1), aunque lo que verdaderamente lo preocupa es su promedio para el descenso, ya que en esa tabla apenas supera a los cuatro que están en este momento perdiendo la categoría: Olimpo de Bahía Blanca, Temperley, Arsenal de Sarandí y Chacarita.


PUBLICIDAD


El objetivo de Vélez es sumar para mantenerse en la máxima categoría este año y para no sufrir tanto en el próximo, y la gran apuesta es que Chacarita no gane cinco o seis partidos porque al dividir distinto sumaría demasiado, elevaría su coeficiente y entonces si el descenso acecharía antes de lo previsto.

Encima de que la campaña es mala, luego de la derrota en Avellaneda surgieron rumores de una fuerte discusión entre el DT Gabriel Heinze y la figura del equipo, el delantero Mauro Zárate.

El origen del aparente conflicto (negado por Heinze en rueda de prensa que ofreció hace 24 horas) fue el inexplicable reemplazo de Zárate por el juvenil Nazareno Bazán, un defensor con un puñado de minutos en primera, cuando restaban 16 minutos más el tiempo adicionado para que concluya el partido con Racing, lo que le cercenó al equipo la principal opción para empatar el partido, y el único que realmente preocupaba a los defensores racinguistas.

El equipo dirigido por el "Gringo" Heinze no está confirmado, aunque se sabe que tendrá tres bajas seguras, todas por suspensión, ya que Fabián Cubero llegó al límite de tarjetas amarillas, mientras que Brian Cufré y Hernán De la Fuente fueron expulsados ante Racing.

Así, Heinze deberá rearmar la defensa, que solo repetirá a Luis Abram, mientras que ingresarían el mencionado Bazán, Joaquín Laso y Marco Torsiglieri siempre y cuando supere un problema muscular que lo hizo entrenar en forma diferenciada durante toda la semana.

En Central también habrá cambios en relación a la derrota del fin de semana pasado en Arroyito frente a Godoy Cruz (2-1), ya que fue expulsado en ese partido el zaguero Fernando Tobio, se desgarró otro defensor, Mauricio Martínez, y a ellos se agregó que el capitán Marco Ruben sufrió una lesión en el sóleo.

En la defensa ingresarán el colombiano Oscar Cabezas y José Luis Fernández, quien reaparecerá en el lateral izquierdo, así el chileno Alfonso Parot pasará a la zaga central, mientras que ingresará Leonardo Gil en el mediocampo y Central, sin Marco Ruben, utilizará un esquema más austero.

El DT Leonardo Fernández dejará de lado el 4-4-2 y utilizará un 4-5-1 con Fernando Zampedri como único punta definido.

El partido se presume parejo, con un historial favorable a Vélez de 54 victorias contra 45 de Central, más 49 empates luego de haberse enfrentado en 148 ocasiones.

= PROBABLES FORMACIONES =

Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Joaquín Laso, Nazareno Bazán, Marco Torsiglieri y Luis Abram; Santiago Cáceres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone y Agustín Bouzat; Mauro Zárate y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Oscar Cabezas, Alfonso Parot y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Joel López Pissano, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri. DT: Leo Fernández.
  • Arbitro: Federico Beligoy.
  • Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.
  • Hora de inicio: 19.15.
  • TV: Fox Sports Premium.

Diario Jornada

Related

Vélez Sarsfield 2832520475564177575

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item