Anchorena | Se entregaron créditos de Economía Social por un monto cercano a los $ 80 mil

Foto: Gob.LP
En la localidad de Tomás Manuel de Anchorena se desarrolló ayer el acto de entrega de 3 créditos de Economía Social, en el marco de la Ley de Descentralización, y aportes no reintegrables del Programa “Participación Comunitaria”.

El intendente local, Gustavo Pérez, recibió a la comitiva oficial, que estuvo encabezada por la directora General, y el subdirector, de Economía Social, Yolanda Carrizo y Rodrigo Giraudo, respectivamente. Estuvieron presentes, además, miembros del Consejo Productivo Local, funcionarios municipales, beneficiarios y público en general.

Estos créditos se viabilizan a través del Ministerio de Desarrollo Social, buscando contribuir a la consolidación de micro empresas a través del financiamiento de proyectos productivos.

PUBLICIDAD



Yolanda Carrizo acercó el saludo de la ministra Fernanda Alonso y del gobernador Carlos Verna, y agregó que con la localidad de Tomás Manuel de Anchorena se viene trabajando hace ya tiempo, apoyando las gestiones de su intendente, “es uno de los intendentes más comprometidos de esta zona”.

Recordó que hace dos años el Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente para la conformación de la Mesa de Gestión Social, “la razón por la que estamos acá es porque se viene trabajando muy bien en Anchorena”, amplió la funcionaria, quien finalmente expresó: “los apoyamos a través del municipio para lo que necesiten, cuenten con nosotros, es bueno que les vaya bien porque de esa manera pueden ir devolviendo la cuota que constituye un fondo de recupero que permite, a otros emprendedores, acceder a créditos”.

Intendente

Gustavo Pérez agradeció a las autoridades del Gobierno de La Pampa, y consideró los créditos como muy importantes para su localidad. “Hacen falta porque a la mayoría de los emprendimientos se les está complicando; son tiempos muy difíciles con los incrementos en los servicios, por eso siempre está el acompañamiento de nosotros. Ojalá sea para incrementar su trabajo y generar fuente de trabajo a futuro”, manifestó el jefe comunal.

El intendente ofreció su ayuda para poder gestionar capacitaciones o asesoramiento para los emprendedores, “el acompañamiento del municipio siempre va a estar para el crecimiento de los proyectos. Gracias por animarse”, concluyó.

Beneficiarios

En esta oportunidad recibieron aportes, Natalia Escobar, para lavadero de autos, Juan Salvador Auad, para insumos de bicicletería, y Rosa Gautes, para fábrica de pastas. El monto total entregado fue de $79.567,37.

Participación comunitaria

Los aportes no reintegrables de este programa serán destinados para la compra de equipamientos y serán entregados al Centro Infantil Ayelén “Hormiguita Viajera”, y al el Centro de Jubilados local. El monto destinado fue de $48.432,63.

Related

Noticias 2165164719022636146

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item