COIRCO | Mendoza presentó el proyecto ejecutivo de Portezuelo del Viento

Foto: Gob.LP

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, participó en la mañana de hoy de un nuevo encuentro del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), en la ciudad de Bahía Blanca.

Schlegel informó que la provincia de Mendoza realizó la presentación del proyecto ejecutivo para la realización de la obra Portezuelo del Viento, “es algo que veníamos solicitando junto con las dos Universidades contratadas para formular el estudio de impacto ambiental regional. Es muy importante y lo vamos a empezar a analizar, desde allí podremos ver qué es y cómo se quiere realizar la obra de la represa, teniendo en cuenta que deberá ser aprobado por COIRCO”.

PUBLICIDAD



Fue aprobada la solicitud de extensión de tiempo para la realización del estudio de impacto regional, “La Pampa solicitó que sea en más tiempo, inicialmente se estipuló un lapso de 7 meses; entendemos deben ser 15 meses pues un estudio de tal envergadura requiere de un análisis más profundo. Solicitamos que el estudio sea  mediante una Audiencia Pública Nacional y fue aprobado por unanimidad dentro del Comité. Consideramos que al ser regional tiene que respetar la Ley 23879, la misma utilizada en las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner”, agregó el funcionario pampeano.

“Todas las posturas que venía realizando La Pampa fueron escuchadas, analizadas y finalmente coincidimos con las demás provincias y Nación, que se realicen como veníamos insistiendo desde el principio”, concluyó Javier Schlegel, quien estuvo acompañado por el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, y por Juan Greco.

Related

Recursos Hídricos de La Pampa 2002017295047695459

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item