Copa Libertadores | El Pincha busca los 3 puntos ante Santos

Foto Arch.: WEB


El Pincha de La Plata recibirá hoy al conjunto de Brasil, un histórico de la competencia con tres títulos en su haber, con la necesidad de sumar una victoria que lo pondría en una buena posición, en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, por el Grupo F, se jugará en el estadio Centenario de Quilmes, desde las 21.30, tendrá como árbitro al ecuatoriano Roddy Zambrano y lo televisará Fox Sports 2.

Estudiantes, vencedor del máximo torneo sudcontinental en cuatro ocasiones (1968, 1969, 1970 y 2009), debutó en esta edición igualando ante Nacional de Uruguay, sin goles en Montevideo, y luego superó Real Garcilazo, de Perú, por 3 a 0 en La Plata.

PUBLICIDAD




Santos no tuvo un buen estreno y cayó en Perú 2 a 0 ante Garcilazo, pero se rehabilitó ganándole a Nacional por 3 a 1 en Vila Belmiro.

La tercera fecha del grupo comenzó anoche con la igualdad sin goles entre Garcilazo y Nacional, en Cuzco, y ahora Estudiantes y el equipo peruano son punteros con cuatro unidades, Santos suma tres y Nacional dos.

Estudiantes, que está décimo en la Superliga y clasifica hasta ahora para la Copa Sudamericana 2019, puede quedar como único líder en caso de vencer y con una ventaja de cuatro unidades sobre el "peixe", una buena diferencia si se toma en cuenta que en la segunda rueda deberá jugar en Perú y Brasil.

Esta versión del equipo platense, con Lucas Bernardi como entrenador, no es de las mejores y siente la ausencia de un jugador del nivel de Gastón "Gata" Fernández, quien fue operado del dedo gordo (hallux) del pie derecho.

Ademas, Estudiantes conservó a jugadores de gran experiencia en su plantel como Mariano Andujar, Leandro Desábado o Rodrigo Braña (quieb no jugará mañana a causa de un dolor abdominal) pero se desprendió en los últimos años de jóvenes valores como Gerónimo Rulli, Guido Carrillo, Leonardo Jara, Joaquín Correa, Santiago Ascacíbar y Juan Foyth, entre otros.

Santos quedó al margen del certamen Paulista en semifinales al perder en definición con remates desde el punto penal ante Palmeiras y se apresta para debutar en el certamen brasileño (Brasileirao), el próximo 14 de abril ante Ceará, como local.

Santos no cuenta con figuras rutilantes pero una de las más destacadas no estará en la cancha de Quilmes: el delantero Gabigol (Gabriel Barboza Almeida), ex Inter de Italia y Benfica de Portugal, quien fue expulsado en el cotejo ante Nacional.

Otro que no será titular será el argentino Emiliano Vecchio, ex mediocampista de Rosario Central y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que había jugado en Vila Belmiro ante los uruguayos.

En el "Pincha", Iván Gómez reemplazará a Braña, mientras que en Santos está en duda la presencia del zaguero David Braz, quien tiene un edema en el muslo dferecho, y que de no jugar será reemplazado por Luiz Felipe.

Esta será la segunda vez en la historia que se crucen en el campo internacional Estudiantes y Santos, aunque la primera por la Copa Libertadores de América, ya que la anterior oportunidad fue por la Supercopa de 1969.

El único duelo se remonta al 4 de diciembre de 1969, cuando el famoso Santos de Pelé viajó a La Plata y el "Pincha" lo venció en el viejo estadio de la calle 1 y 57 por 3 a 1, con 2 goles de Juan Ramón "La Bruja" Verón y el restante de Marcos Norberto Conigliaro, mientras que Manoel María igualó transitoriamente.

-- PROBABLES FORMACIONES --

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez; Lucas Rodríguez, Gastón Giménez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Ferney Otero. DT: Lucas Bernardi
Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz o Luiz Felipe y Dodô; Alison; Arthur Gomes, Renato, Jean Mota y Rodrygo; Eduardo Sasha. DT: Luiz Felipe.
  • Cancha: Quilmes
  • Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
  • Horario: 21.30
  • TV: Fox Sports 2
Diario Jornada

Related

Santos de Brasil 3020435394734526067

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item