Viernes sin actividad bancaria

Foto Arch.:
Será en respuesta al estancamiento de la discusión paritaria del sector y, en el caso de no reaundarse las negociaciones, habrá otra medida de fuerza - esta vez de 48 horas- prevista para la semana que viene.

La Bancaria anunció un paro nacional para este viernes 6 de abril y convocar a otra huelga, esta vez por 48 horas, para la semana siguiente en respuesta al estancamiento de la discusión paritaria del sector.

PUBLICIDAD





Es en el marco del estancamiento de la discusión paritaria en la que las cámaras empresarias ofrecieron una recomposición salarial de sólo 7% y la reducción de numerosos ítems como el bono anual que cobran los bancarios.

La organización sindical confirmó que el paro nacional del viernes en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas será "activo", es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

Denuncia "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA), por lo que el gremio convocó a la huelga nacional del viernes próximo y advirtió que la semana próxima habrá otro paro de dos días si "no se ofrecen soluciones definitivas".

"No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron desde el sindicato a esta agencia, y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Además, señalaron que la segunda jornada de huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) -realizada hoy en todas las sucursales- al igual que ayer cosechó "un acatamiento de más del 90 por ciento" en demanda de "una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional" para ese personal.
"Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza" advirtieron desde La Bancaria.

El Diario LP | Cadena3


Related

Política 3451430042583698721

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item