Copa LIbertadores | Entonado por el triunfo en La Paz, el Decano recibe a The Strongest

Foto Archivo

Atlético Tucumán, motivado por la victoria conseguida la semana pasada en Bolivia, buscará hoy consolidar sus aspiraciones en la Copa Libertadores y sabe que para acceder a los octavos de final necesita ganar otra vez al elenco Aurinegro que llega dispuesto a sacarse la espina que significó perder de local.


El encuentro de la cuarta fecha del grupo C de la competencia continental se jugará desde las 19.15 en el estadio Monumental "José Fierro", en la capital tucumana. Dirigirá el árbitro brasileño Luiz Flavio Olivera y televisará Fox Sports 3.

Los tucumanos ganaron 2 a 1 hace una semana en los 3.650 metros de altitud de La Paz, donde la mayoría de los equipos la pasan mal y regresan con las manos vacías.

Ese resultado reavivó sus aspiraciones de clasificación en un torneo donde arrancó con dos derrotas consecutivas ante Libertad de Paraguay (2-0, de local) y Peñarol (3-1, de visitante).

PUBLICIDAD



En una zona donde Libertad (9 puntos) logró escaparse al ganar sus tres primeros partidos, los tucumanos, The Strongest y Peñarol suman tres unidades.

Esta fecha será clave para la definición del segundo lugar, que otorga un boleto a octavos de final, y del tercer puesto, que permite seguir compitiendo internacionalmente en la Copa Sudamericana.

El jueves, en Montevideo, se enfrentarán Peñarol y Libertad, que en caso de lograr una nueva victoria se asegurará anticipadamente la clasificación y será casi imposible bajarlo del primer lugar.

La grave lesión que sufrió Javier Toledo, autor del gol del triunfo en La Paz, durante el empate sin goles del domingo por la Superliga contra Unión, obligará a Ricardo Zielinski a buscar reemplazante para un jugador que era considerado fundamental en la estructura colectiva del equipo.

El uruguayo Mauricio Affonso es la primera opción si el entrenador decide colocar a un segundo delantero para acompañar a Luis "Pulguita" Rodríguez, mientras que Alejandro Melo podría mantenerse entre los titulares para poblar el mediocampo.

De todos modos no hay que descartar la presencia de Favio Álvarez, si se inclina por un jugador que pueda tener más la pelota.

Zielisnki aseguró que "estamos preparados para hacer un buen partido y ojalá podamos ganar”, pero advirtió que "The Strongest va a ser un rival muy difícil porque los dos nos jugamos muchas cosas y como todo encuentro de Copa, no será sencillo".

Los futbolistas visitantes reconocieron que tienen "una espina clavada" debido a la derrota que sufrieron de local y aseguran que en Tucumán buscarán recuperar los tres puntos que perdieron en Bolivia.

El técnico César Farías, confirmado en el cargo por los dirigentes tras los rumores de alejamiento, cuidó a los titulares en el encuentro que le ganaron 3 a 0 a Sport Boys, el sábado, por el torneo boliviano.

En principio, el único cambio sería la vuelta del marcador central ecuatoriano Edison Carcelén, quien cumplió la fecha de suspensión que recibió por su expulsión ante Libertad de Paraguay.

Los directivos que acompañan a la delegación paceña aclararon que Farías tiene contrato hasta fin de año y van a respetarlo, pese a que posiblemente el entrenador venezolano se haga cargo del seleccionado de Bolivia para dirigir dos amistosos contra Estados Unidos y Corea del Sur, en mayo y junio.

-- PROBABLES FORMACIONES --

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Nicolás Romat, Rafael García, Jonathan Cabral o Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Mauricio Affonso o Alejandro Melo. DT: Ricardo Zielinski.
The Strongest: José Peñarrieta; Ramiro Ballivian, Edison Carcelén o Gabriel Valverde, Fernando Martelli y Marvin Bejarano; Rudy Cardozo, Raúl Castro, Diego Wayar y Jhasmani Campos; Pablo Escobar y Edis Ibargüen. DT: César Farías.
  • Estadio: "Monumental José Fierro", de Atlético Tucumán.
  • Hora: 19.15.
  • Árbitro: Luiz Flavio de Oliveira (Brasil).
  • TV: Fox Sports 3.
Diario Jornada

Related

The Strongest 991532659820307726

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item