Copa Libertadores | River le ganó a Emelec y dio otro paso hacia los octavos

Foto: Conmebol
MIRÁ EL VIDEO El Millonario, que suma doce partidos sin perder, derrotó al golpeado equipo de Ecuador y consiguió su primera victoria en el Monumental por el grupo D de la Copa Libertadores. Pratto (11m. ST) y "Pity" Martínez (19m. ST) marcaron para el local. Descontó Preciado en el descuento.


Lucas Pratto y Gonzalo “Pity” Martínez, a los 20m y 28m del segundo tiempo respectivamente, marcaron los goles de River en el partido número 200 de Marcelo Gallardo como su director técnico.

Sobre el final descontó Ayrton Preciado, el mejor jugador del visitante, que interrumpió la racha invicta del arquero Franco Armani en 620 minutos.

PUBLICIDAD



Con la victoria, River -12 partidos sin caídas entre Copa y Superliga- quedó arriba del grupo con 8 puntos, seguido de Flamengo (6), Santa Fe de Medellín, Colombia (4) y Emelec (1). Un empate en su próximo encuentro, de visitante con los colombianos, le dará el pase a la siguiente instancia.

River fue superior durante la primera etapa a partir del control de la pelota y la construcción paciente entre el mediocampo y los tres cuartos de cancha. Pero recurrió en exceso a los desbordes de Saracchi por la izquierda y el uruguayo, eficiente en ese rubro, nunca pudo terminar con acierto sus jugadas.

Más allá de una jugada individual de Pratto a los 2m (el arquero Dreer, en dos tiempos y sobre la línea, evitó el gol), el equipo de Gallardo no tuvo volumen de juego y no generó riesgo cierto para abrir el marcador.

Sus cuatro volantes carecieron de sorpresa y precisión (más allá de la siempre sobria tarea de Ponzio en la recuperación y la salida), y Mora y Pratto se fueron quedando paulatinamente aislados entre la última línea visitante.

Emelec, necesitado de puntos para sostener sus ilusiones, propuso un juego de ida y vuelta, pero salvo la lucidez de Preciado careció de armas para acercarse a Armani, quien pasó una etapa inicial sin mayores sobresaltos.

El “Millonario” mantuvo su tibieza durante el complemento y algo peor: en los primeros pasajes de este período el equipo ecuatoriano directamente le disputó la tenencia del balón y merodeó el área local.

Hasta que el “Muñeco” Gallardo movió el banco, mandó a la cancha a los colombianos Borré y Quinteros (por Mora y Nacho Fernández), y el cambio de actitud derivó velozmente en el primer gol. Pratto recibió de Quinteros sobre la derecha del área y sacó un latigazo que venció la resistencia de Dreer. Fue el primer gol del “Oso” en esta edición de la Libertadores.

En su desesperación, Emelec tuvo dos ocasiones claras para equilibrar. En una no llegó Angulo tras un tiro rasante y cruzado de Preciado; y en la otra, cara a cara con Armani, lo desperdició De Jesús.

Y en la primera “contra” seria River lo liquidó. Fue a los 28m, cuando -segundos después de aquella jugada de De Jesús-, Pratto recuperó en media cancha y habilitó a “Pity” Martínez, que entró al área y la picó ante la salida de Dreer.

Ya definido el resultado, y explicado sobre todo en la jerarquía individual de unos y otros, River -con la batuta de Quinteros, fundamental en la reacción colectiva de su equipo- manejó los tiempos hasta el pitazo final, sufrió algo con el gol de Preciado, se garantizó los tres puntos, quedó arriba del grupo y acaricia la clasificación a los octavos de la Copa.

En la próxima jornada, la quinta, River Plate visitará a Independiente Santa Fe de Medellín (el jueves 3 de mayo desde las 21.30) y Emelec visitará a Flamengo en Río de Janeiro (un día antes, el miércoles 2, a partir de las 21.45).

= SINTESIS =

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Marlon Mejía y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez y Dixon Arroyo; Ayrton Preciado, Fernando Luna y Robert Burbano; y Marlon De Jesús. DT: Alfredo Arias.
  • Goles en el segundo tiempo: 20m Lucas Pratto (RP), 28m Gonzalo Martínez (RP) y 47m Ayrton Preciado (E).
  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Osbaldo Lastra por Luna (E), 14m Rafael Santos Borré por Mora (RP), Juan Fernando Quintero por Fernández (RP) y Romario Caicedo por Quiñónez (E), 22m Brayan Angulo por Burbano (E) y 32m Exequiel Palacios por Pratto (RP).
  • Amonestados: Pérez (RP); Luna (E).
  • Cancha: River Plate.
  • Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).
Diario Jornada


Related

River 7151081673295694152

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item