Investigan al “Corcho” Rodríguez por coimas de Odebrecht

Foto Arch.: Cadena3
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, confirmó que pidió que la Justicia lo cite a indagatoria, la inhibición de sus bienes y la prohibición para salir del país.


La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, confirmó que pidió que la Justicia cite a indagatoria a Jorge "Corcho" Rodríguez, la inhibición de sus bienes y la prohibición para salir del país en el marco de la investigación por el pago de coimas de Odebrecht.

La funcionaria consideró que el lobbista estaría vinculado a "un tramo de las coimas de 2012 a 2014, que se habría pagado a través de la sociedad uruguaya", destinados a presuntas coimas en la Argentina.

PUBLICIDAD



En declaraciones radiales, "Rodríguez estaría vinculado con la sociedad y él sería el intermediario: transfirió o pagó esos dineros ilícitos a ex funcionarios públicos de Argentina".

"Lo que se está solicitando por parte de la oficina, y entiendo que el fiscal Federico Delgado lo hará en los próximos días, es citar a indagatoria, inhibir bienes y prohibir la salida de Jorge Rodríguez, de sus contadores, pero también de Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, además de otros ex funcionarios y empresarios que fueron indagados por Casanello", afirmó Alonso.

Además, subrayó: "Lo que nosotros podemos ver que lo que era una sospecha, a partir de lo que había declarado un doleiro, un cambista en Brasil, a partir de la información en Uruguay empieza a ser un indicio".

Cadena3

Related

Noticias 2039531512631010025

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item