Liga de Campeones | Juventus-Real Madrid y Sevilla-Bayern Munich abren los cuartos de la Champions

Imagen: WEB
Hoy comienzan a disputarse los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, en dos encuentros que contarán con presencia de jugadores argentinos y que serán exámenes analizados por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para definir la lista de 23 convocados al Mundial de Rusia 2018.


En Turín, Juventus recibirá al Real Madrid, actual bicampeón del certamen, en la reedición de la última final de la Liga de Campeones disputada en Cardiff y en uno de los clásicos más grandes y con más historia del fútbol europeo.

El equipo dominador del fútbol italiano, ganador de los últimos seis scudettos, es el último verdugo del Madrid en “Champions”, en las semifinales de 2015, pero carga con la cruz de las dos finales perdidas ante los españoles, la de 1998 en Amsterdam (0-1) y la de 2017 en suelo escocés (1-4).

PUBLICIDAD



Más allá de los tropiezos en las finales a partido único, los turineses buscarán confirmar sus estadísticas favorables en las eliminatorias de ida y vuelta contra el Madrid, que lo vieron salir ganador en las últimas cuatro ocasiones, en 1996, 2003, 2005 y 2015.

Los madrileños, sin opciones de pelear el título en Liga local y eliminados de la Copa del Rey, tienen todas las esperanzas puestas en su competición fetiche, que ya ganaron en doce oportunidades, y enfrente tendrán a la “Vecchia Signora”, que lleva 27 partidos europeos sin derrotas en casa.

Será un partido especial para la dupla de ataque de Juventus formada por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, autores de 20 y 22 goles en esta campaña, respectivamente, que viene de ser clave en el partido de vuelta de octavos de final ante Tottenham Hotspur, donde marcaron un tanto cada uno en la victoria 2-1.

El “Pipa”, de buen partido en la victoria 2-0 sobre Italia y muy criticado por su actuación en la derrota por goleada 6-1 ante España, goza de un gran presente goleador con la camiseta juventina, con 15 tantos en el calcio, 2 en Copa Italia y 5 en Champions, y tiene un lugar asegurado en la lista de la Copa del Mundo.

Diferente situación vive el cordobés Dybala, que pese a los 18 goles en la liga local, uno en Copa Italia y uno en competición europea, quien no fue convocado por Sampaoli para la última doble fecha de amistosos en Londres y Madrid, y perdió algo de crédito en la consideración del entrenador.

La “Joya” marcó un golazo el sábado en el duelo liguero ganado 3-1 al Milan y, de esa manera, cerró un mes de marzo sensacional, en el que también le marcó uno tanto a Lazio y un doblete a Udinese.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane, que en los octavos superó una parada difícil ante el París Saint Germain, volverá a contar con el astro portugués Cristiano Ronaldo, que tuvo descanso el fin de semana en la victoria 3-0 sobre Las Palmas.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla, que viene de dar el gran golpe de escena tras eliminar al Manchester United y romper un maleficio de 60 años sin acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea, será local ante el poderoso Bayern Múnich, a quien le resta solo un punto para consagrarse campeón de la Bundesliga alemana.

Sevilla, de andar tan irregular en la temporada que es capaz de llegar a la final de la Copa del Rey, eliminar al United y perder como local ante el débil Leganés, sabe que tiene que jugar al ciento por ciento si quiere tener la oportunidad de superar con éxito su cruce con el Munich, cinco veces campeón del certamen continental.

Los sevillanos no podrán tener lagunas como las del fin de semana último, cuando superaban con tranquilidad por 2-0 al Barcelona y, en los tres minutos finales, se descuidaron y padecieron el empate 2-2.

El italiano Vincenzo Montella, entrenador del equipo andaluz, no podrá contar el mediocampista Éver Banega, que marcó el gol del 1-0 ante Italia ingresando desde el banco de suplentes y tuvo un desempeño deslucido ante España cuando fue titular, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Los candidatos a reemplazarlo son Guido Pizarro y el cordobés nacionalizado italiano Franco "Mudo" Vázquez.

El defensor Gabriel Mercado, que ingresó ante los españoles con el partido resuelto y que tiene un lugar en la lista de 23 para Rusia, será titular, al igual que el delantero tucumano Javier Correa, quien da pelea y no pierde las esperanzas de ganarse un lugar en la nómina mundialista.

Por su parte, el equipo bávaro llega virtualmente campeón de la Bundesliga después de vapulear el fin de semana al Borussia Dortmund con un rotundo 6-0, pero con la carga de superar “la maldición española”, después de que en las últimas cuatro temporadas haya sido eliminado en dos ocasiones de la competición por el Real Madrid y en las otras dos por el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Diario Jornada

Related

Sevilla 9208998502752424594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item