Superliga | Agónica victoria del "Tomba" ante Colón para afirmarse en el tercer puesto


Foto: TodaPasión

MIRÁ EL VIDEO El "Tomba", mantiene sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2019, al superar 2 a 1 al "Sabalero", en el partido que cerró la 21ra fecha de la Superliga. Tomás Cardona (27m. PT) y el "Morro" García anotaron para el local, mientras que Tomás Chancalay (33m. ST) convirtió el empate transitorio.


Godoy Cruz, con la victoria (la cuarta consecutiva), llegó a 40 unidades, quedó a una de Talleres de Córdoba (41), el escolta del líder Boca Juniors (50), y en puesto de clasificación para la Libertadores del 2019.

En tanto Colón, con la derrota (la segunda seguida), se quedó con 31 puntos y ocupa el último lugar de acceso a la Copa Sudamericana del próximo año, aunque con muchos equipos pegados atrás.


PUBLICIDAD


Godoy Cruz, con un 4-4-2, asumió el protagonismo en el primer tiempo, tuvo momentos de buen fútbol, con Guillermo Fernández como estandarte, y fruto de eso se puso en ventaja con el gol de Cardona, a los 27 minutos, tras un tiro de esquina de Fernández desde la izquierda.

Sin embargo Colón, con un 4-4-1-1 flexible, no fue mucho menos, ya que también pensó en el arco rival, pero a diferencia de su adversario no capitalizó las chances que generó.

De esta manera, con la ambición de ambos equipos, los 45 minutos iniciales fueron muy entretenidos.

El entrenador de Colón Eduardo Domínguez en el segundo tiempo movió el banco, buscó más peso ofensivo con los ingresos de Diego Vera por Cristian Guanca y Chancalay por Marcelo Estigarribia, y tuvo algunas chances de riesgo.

A todo esto Godoy Cruz innecesariamente se replegó, cedió campo y pelota, y lo pagó caro.

Es que a los 33 minutos Colón lo empató con un remate de larga distancia de Chancalay, una de las variantes, pese a la estirada de Leonardo Burián, de buen partido.

La paridad parecía sellada, pero una excelente jugada de Ángel González en el segundo minuto de descuento derivó en el gol del "Morro" García, que desató la alegría de los hinchas del "Tomba", que disfrutan el tercer puesto en la Superliga, a tan solo seis fechas para el final del torneo.

= SINTESIS =

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Angel González, Walter Serrano, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.
Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortíz y Gonzalo Escobar; Cristian Guanca, Facundo Silva, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
  • Gol en el primer tiempo: 27m. Cardona (GC),
  • Goles en el segundo tiempo: 33m. Chancalay (C) y 47m. García (GC).
  • Cambios en el segundo tiempo: 13m. Diego Vera por Guanca (C); 14m. Tomás Chancalay por Estigarribia (C); 21m. Fabián Henriquez por Serrano (GC); 26m. Leonardo Heredia por Silva (C); 32m. Victorio Ramis por Garro (GC); y 42m. Diego Riolfo por Fernández (GC).
  • Amonestados: Viera y Elías (GC). BastIa, Conti y Ortíz (C).
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Diario Jornada





Related

Torneo Primera División 2017 3292838626766051201

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item