GuidePedia

Foto: Cadena3
El hombre asesinó a balazos a su mujer y a sus dos hijos. Quiso ocultar los homicidios incendiando la vivienda, pero sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo.


El hombre acusado de asesinar a su mujer y a sus dos hijos murió por las quemaduras sufridas tras incendiar su vivienda en la localidad bonaerense de Olavarría.

Las primeras informaciones aseguran que el sindicado triple homicida intentó ocultar los crímenes prendiéndole fuego al domicilio donde vivía junto a su familia.

PUBLICIDAD



El padre de familia fue trasladado hacia el Hospital Municipal "Héctor Cura" con quemaduras en el 65 % del cuerpo y dejó de existir en las últimas horas de este domingo. El hermano del hombre fue detenido por presunto encubrimiento.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría Olavarría 1era. a raíz de un llamado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 que alertaba sobre el incendio de una vivienda ubicada en la calle Pelegrino al 1400, entre Piedras y Tacuarí de esa ciudad.

Al llegar al lugar tanto el personal policial como bomberos pudieron constatar que dentro del domicilio, derrumbado e incinerado, se hallaban tres personas fallecidas: una mujer (31), una niña (11) y un niño (8) y se incautó una carabina.

Rápidamente, se procedió a realizar una investigación que permitió establecer que el padre de familia, quien no se hallaba en el lugar del hecho, se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal "Héctor Cura".

Mediante las averiguaciones pertinentes, los investigadores entrevistaron a testigos, quienes relataron que antes del incendio escucharon varias detonaciones y que luego el dueño de la casa (48) había salido corriendo de la misma diciendo que había explotado un tubo de gas.

Asimismo, el hermano del individuo internado (40) relató a los policías que él escuchó la explosión desde su casa y al acercarse al lugar del incendio vio a su hermano con quemaduras en el cuerpo y en estado de shock.

Ese dato provocó sospechas en los pesquisas ya que pudieron comprobar que este último entrevistado se domiciliaba a 30 cuadras de la vivienda en cuestión.

En forma paralela se le practicó la autopsia a los cuerpos y se comprobó que los tres fallecidos tenían heridas de arma de fuego, motivo por el cual la fiscal interviniente ordenó la inmediata detención del hombre hospitalizado, acusado de ser el autor material del triple homicidio.

Posteriormente, se efectuó un allanamiento en el domicilio del hermano del detenido, quien al percatarse de la presencia policial intentó fugarse y tiró un arma de fuego –otra carabina calibre 22 milímetros, incautada de inmediato- en los pastizales ubicados en el fondo del predio.

También se secuestraron en el lugar cinco teléfonos celulares de distintas marcas.

El sujeto no logró su cometido ya que fue reducido y luego aprehendido por encubrimiento, porque finalmente los investigadores determinaron que el homicida había planificado el triple asesinato fingiendo el incendio de la vivienda.

Interviene en las causas, caratuladas como Triple Homicidio Agravado y Encubrimiento Agravado, la UFI número 10, a cargo de Viviana Beytia, del Departamento Judicial de Azul.

Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top