Salta | Estaba prófugo y se hacía pasar por mujer para escapar

Foto Sólo Ilustrativa
El delincuente era buscado por un robo millonario en Salta, ocurrido en 2017. Era intensamente buscado y fue atrapado en la frontera, pero identificado como una persona de sexo femenino.


El autor de un robo millonario en Salta, ocurrido en 2017, fue atrapado en Misiones intentando cruzar la frontera pero identificado como mujer.

El delincuente estaba prófugo desde julio pasado luego de asaltar la propiedad de Julio Dagun, un empresario salteño, a quien le sustrajo unos dos millones de pesos en efectivo, cheques y joyas, guardados en dos cajas de seguridad.


PUBLICIDAD


Efectivos de Criminalística y del Grupo de Investigación habían logrado dar con su identidad a través de las cámaras de seguridad, y desde entonces era intensamente buscado.

Ricardo Mendoza, jefe de Investigaciones de la Policía de Salta dijo a Cadena 3 que "evadía intervenciones telefónicas porque cambiaba su teléfono permanentemente y su perfil".

Según explicó, a raíz de estas artimañas, "se presentó un oficio ante Gendarmería Nacional solicitando que, en caso de que esta persona quisiera cruzar un paso fronterizo sea demorado".

Es así, que este lunes el prófugo fue detenido en Misiones, haciéndose pasar por mujer, cuando intentaba cruzar a Paraguay.

"Por la información que nos dieron tendría un documento con nombre de mujer, pero las huellas son del causante que nosotros tenemos del delito. Iba con una pareja. Teníamos en principio un nombre masculino y ahora tiene una identidad femenina", amplió el jefe de Investigaciones salteño.

Cadena3

Related

salta 2044883647330823267

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item