Caseros | Detuvieron a un menor por el brutal crimen del canillita

Foto: Cadena3
La detención del menor de edad fue concretada por la Policía Bonaerense en la casa de un familiar del imputado, ubicada en la localidad de El Talar de Pacheco, partido de Tigre.

Un adolescente de 17 años fue detenido en la noche de este jueves acusado de ser uno de los autores del crimen de Carlos Fabián Manduca (49), el diariero y policía retirado que fue asesinado de un tiro en la cabeza por resistirse a un asalto en Caseros, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención del menor de edad fue concretada por la Policía Bonaerense en la casa de un familiar del imputado, ubicada en la localidad de El Talar de Pacheco, partido de Tigre.

PUBLICIDAD



Si bien no tiene validez judicial, fuentes policiales indicaron que el adolescente confesó su participación en el hecho delante de un familiar.

"Por la vestimenta y las características físicas, creemos que estamos ante el autor material del homicidio, el joven que le pega al canillita el disparo en la frente luego de que cayera al piso tras forcejear con un cómplice", dijo un jefe policial.

El imputado tiene domicilio en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero, pero según las investigaciones se fue a refugiar a la casa del pariente para resguardarse por la repercusión pública que tuvo el caso.

Los investigadores continuaban haciendo tareas de inteligencia en búsqueda de los otros dos partícipes del hecho.

El caso es investigado por el fiscal Marcelo Sendot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, quien luego de las primeras medidas en torno a la aprehensión se declarará incompetente en las próximas horas para derivar la causa al Fuero Penal Juvenil de San Martín.

El crimen ocurrió alrededor de las 5.45 de este jueves, cuando Manduca aguardaba parado en la esquina de Bartolomé Mitre y Zanella, en Caseros, la llegada del camión de diarios para su puesto.

El diariero -que estaba retirado de la Policía Federal desde 1996- fue abordado por tres ladrones que se acercaron caminando y dos de ellos comenzaron a forcejear con él.

El canillita y uno de los delincuentes cayeron al piso, tras lo cual un cómplice tomó una pistola que habia caído tras el primer forcejeo y asesinó a Manduca de un tiro en la frente cuando la víctima estaba tirada en la calle.

Los delincuentes se apoderaron de la camioneta de la víctima que luego apareció incendiada en el barrio Ejército de Los Andes, de Ciudadela Norte, conocido como "Fuerte Apache".

Cadena3

Related

Tres de Febrero 7213822558921816908

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item