Santa Rosa | Lorda le responde a Aybar: “no sé quién es el señor y nunca se reunió conmigo”

Foto: PlanB

El director de Deportes, Héctor Lorda criticó al referente de la Asociación Fundaciones del Sur, Franco Aybar y aseguró que nunca se inició un trámite en la comuna para realizar el evento Super Santa Jam donde compiten Skaters, Bikers, Rollers y Longboards.


Lorda señaló en diálogo con el medio local PlanBNoticias que “la Fundación Corazones del Sur nunca se acercó a la municipalidad de Santa Rosa para hacer este evento. No sé quién es el señor y nunca se reunió conmigo”, dijo.

“Él dice que se reunió a principios de abril, pero esto es mentira. Si hay un al profe que iba a realizar un evento, pero nunca se trajo algún tipo de papel. El señor Aybar dice un montón de cosas que son mentiras, porque no se reunió conmigo”, reiteró.

PUBLICIDAD



El director de Deportes añadió: “por otra parte, acá no hay bajada de línea, porque Fernando Pina nunca se enteró de este evento y además dice que esto está avalado por el Concejo Deliberante, pero esto llegó ayer a la tarde, después de ir a los medios”, criticó.

Lorda explicó que quiere hacer el evento. “La Dirección de Deportes estaba abocada a la organización de A Pampa Traviesa y los Juegos Paraepade. Esto fue derivado a Juventud de Deportes, pero nunca nadie se reunió con este hombre, todo fue de palabra y son cosas que no tenemos ni idea”, dijo.

“La Asociación Corazones del Sur tomó el logo de la municipalidad, del gobierno de La Pampa y él hace una actividad comercial, porque hay dinero de por medio. Para hacer todo esto, se debe hacer un expediente, se contrata un seguro, se hace un pedido de lugar, pero él no inició ningún trámite o expediente armado para esto”, añadió Lorda.

“Yo me enteré de esto ayer a la mañana y no estaba enterado de nada. Se supone que es para este fin de semana y lamentablemente él pone a la municipalidad ante cosas que no realizó. Si hablamos de un tinte político, sí, lo es. En la municipalidad de Santa Rosa, en la gestión de Leandro Altolaguirre, las cosas se hacen como se deben hacer, lo correcto, ni para un lado, ni para el otro”, agregó.

Lorda explicó: “los chicos tienen que tener un seguro, tiene que haber un lugar y me he manejado así en todo tipo de evento. En ningún momento se bajó la actividad, porque en ningún momento se levantó. Sí se habló con el profe, que está totalmente indignado, y dijo que se iba a desvincular de esta actividad. Él sostiene que quedó en el medio de algo y no tiene nada que ver”, afirmó.

—¿Si se hicieran bien las cosas no habría problemas?

—Para nada. Soy una persona que me encanta la Jam. Me llamaba la atención que hay chicos que son referentes de este deporte y no los conoce. Supuestamente, por lo que dice el profe, Corazones del Sur, lo único que realizaba era concentrar los chicos para la actividad, de ahí a que sea el organizador. Nosotros estamos a favor del evento, pero después pasa algo y nadie tiene la culpa.

Lorda reiteró que nadie de Corazones del Sur se acercó hasta la comuna para gestionar permisos y desarrollar el evento. “Siempre pasa lo mismo, ponen a los chicos por delante para trabajar por oscuro por detrás y los perjudicados son los niños. Nosotros no tenemos problemas en hacer la actividad, siempre y cuando se haga de manera correcta”, dijo.

“Nadie puede manejarse deportivamente y hacer el evento como quiera y en el momento que quiera. Acá no se hicieron los trámites y lo que más me duele es que diga que se reunió conmigo, cuando no le conozco la cara”, indicó.

El Director de Deportes dijo que recién ayer se enteró de esta actividad. “Es un profe muy serio y está indignado con lo que está pasando. Él se reunió conmigo, pero fue a principios de marzo, pero no vino más desde ese momento y no avanzamos con nada. Incluso si le preguntás al Director de Espacios Verdes en la laguna, no está enterado del tema. Esto no se habló con nadie”, cerró Lorda.

Aclaración oficial

Posteriormente, la Municipalidad de Santa Rosa aclaró oficialmente mediante parte de prensa que "no se organizó ni se prohibió la realización de una competencia  para jóvenes denominada Super Santa Jam donde compiten Skaters, Bikers, Rollers y Longboards. La misma es organizada únicamente por la Fundación Corazones del Sur.

El Municipio no recibió el pedido formal y escrito para autorizar la realización de esta actividad así como la solicitud de seguro, vallas, sonidos y tribunas.
 
Asimismo comunica que se detectó la utilización del logo de la Municipalidad de Santa Rosa en cartelería de la competencia cuando en ningún momento se hizo el requerimiento oportuno", finalizaron

PlanB

Related

skaters 2227040125227776782

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item