Superliga | Con sufrimiento, San Lorenzo sumó un punto en Paraná

Foto: @argsaf
MIRÁ EL VIDEO El "Ciclón", con sufrimiento, empató sin goles en su visita a Patronato y dejó en el camino dos puntos importantes para su objetivo prioritario de clasificarse a la Copa Libertadores 2019. Los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Arciero y Paulo Díaz.


Si bien recuperó el tercer puesto con 47 unidades, una por encima de Huracán, el equipo de Claudio Biaggio tuvo un rendimiento preocupante y se salvó tres veces sobre el final del partido de la 25ta. fecha de la Superliga.

Talleres de Córdoba (44), que mañana visitará a Unión de Santa Fe, puede desplazarlo al cuarto lugar por diferencia de gol en caso de vencer en el estadio 15 de Abril.

Con un expulsado de cada lado (el chileno Paulo Díaz en la visita y Rodrigo Arciero en el local, ambos en la parte final), el partido tuvo pocos disparos claros al arco y más de 30 infracciones cometidas.

PUBLICIDAD


Comenzó San Lorenzo un poco mejor, intentando jugar por los costados pero sin agredir por falta de ideas y por la poca predisposición para sumar hombres a posiciones ofensivas.

Pasados los 15 minutos, Patronato accedió a la tenencia de la pelota y avanzó en la cancha pero sin inquietar seriamente.

El juvenil Agustín Guiffrey ingresó y generó destellos individuales de buen fútbol cerca de la media hora de juego, pocos y mal concluidos en un equipo entrerriano que esperó más en su mitad y apostó a los pelotazos en un partido sin llegadas al arco.

A los 34 minutos se dieron las dos primeras exigencias al arquero local, cuando Nicolás Reniero tiró rasante desde la medialuna y Mercier, segundos más tarde, intentó definir demedia distancia.

Pelotazos, disputas en el suelo, faltas y numerosos pases imprecisos se sucedieron en un primer tiempo que terminó con pocas llegadas y sólo dos tiros efectivos al arco, ambos de San Lorenzo, en los últimos minutos.

El complemento continuó con la misma forma de juego, poco fútbol y sin llegadas al arco hasta los 15 minutos, cuando, a través de una pelota parada, el "Ciclón" tuvo tres tiros al arco, dos atajados por Bértoli y uno despejado en la línea por el defensor Vera.

Con contraataques y a través de pelotas paradas y pelotazos ambos equipos insistieron en abrir el marcador, ante defensas cerradas y una tarde calurosa en la capital entrerriana.

San Lorenzo pensó más las jugadas e intentó salir desde el fondo, exigiendo a Bértoli con disparos a los palos; mientras Patronato no ejercía presión en las salidas y desperdiciaba sus pocos avances con malas definiciones.

A los 34 y 35 minutos fueron expulsados Díaz y Arciero respectivamente, ambos por doble amarilla, mientras plateístas locales comenzaron a agredir e insultar al palco de San Lorenzo, por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad.

Con diez jugadores y un clima cálido, el partido pasó a jugarse de área en área, Patronato teniendo las chances más claras para abrir el marcador, asustando a Nicolás Navarro que tuvo respuestas rápidas.

El local cerró la jornada con una mejor imagen, con tres llegadas claras mal definidas debajo del arco, tras el ingreso de Matías Quiroga que le permitió ganar los centros en el área visitante.

La tercera visita de San Lorenzo a Paraná en primera división también terminó en empate, tras el 1-1 en el Torneo 2016 y 2-2 en el Campeonato 2016-2017.

En la anteúltima fecha del torneo, San Lorenzo recibirá el viernes 4 de mayo a Belgrano de Córdoba; mientras que Patronato viajará al conurbano bonaerense para enfrentar a Temperley el domingo 6 desde las 11.

= SINTESIS =

Patronato: Sebastián Bertoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Juan Mercier y Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio
  • Cambio en el primer tiempo: 12m. Agustín Guiffrey por Garrido (PAT). En el segundo tiempo, al comenzar, Lautaro Comas por Gil Rimero (PAT); 17m. Alexis Castro por Barrios (SLO); 26m. Tomás Conechny por Gudiño (SLO); 32m. Matías Quiroga por Balboa (PAT) y 35m. Marcos Angeleri por Botta (SLO).
  • Incidencias en el segundo tiempo, expulsados por doble amarillas, 34m. Díaz (SLO) y 35m. Arciero (PAT).
  • Amonestados: Balboa (PAT). Mercier y Senesi (SLO).
  • Árbritro: Darío Herrera.
  • Estadio: Patronato (Paraná).

Diario Jornada




Related

Torneo Primera División 2017 5174695153849081124

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item