Fútbol | Aniversario del nacimiento de Antonio Sastre, el jugador más completo de la historia del fútbol argentino

Foto Arch.:
El 27 de abril de 1911, naciía en Lomas de Zamora,  Antonio "el Cuila" Sastre, el futbolista más completo de la historia. Nuestro lector guatrachense, Emilio Fernández, nos acercó esta reseña sobre el deportista que según el mismo Brandao, DT brasileño que dirigió nada menos que a la selección carioca en dos períodos, lo definió como "el argentino vino a Brasil a enseñarnos el fútbol".


Con relación al futbolista Antonio Sastre, ya la revista “Caras y Caretas”, de Buenos Aires del 31-12-1938 expresaba: “ Sastrín es un fenómeno hace años que viene acaparando el elogio de la hinchada que lo adora.”. Sigue el comentario lo consideran el jugador número 1 del campeón Independiente, donde jugaban también Erico y De la Mata.

PUBLICIDAD



Sastre jugo en Independiente de Avellaneda entre 1931 y 1941,en San Pablo de Brasil entre 1942 y 1946, aquí fue uno de los jugadores decisivos para que su club obtuviera tres campeonatos. 

En reconocimiento, le levantaron un monumento en el Estadio Morumbí y terminó su carrera en 1947, en Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Obtuvo campeonatos en los tres equipos que jugó y en la selección argentina. Incluso el ascenso a primera división con Gimnasia. 

La AFA lo ha considerado el jugador más completo de la historia del fútbol argentino. 

César Menotti: dijo “Antonio Sastre fue el mejor jugador que vi en mi vida. Era capaz de actuar en todos los puestos de un equipo. Pero no de relleno o emergencia. La rompía en cualquier lugar de la cancha”


"Los argentinos quieren copiarnos a los brasileños, pero se olvidan de que un argentino vino a Brasil hace veinte años para enseñarnos el fútbol a nosotros. Se llamaba Antonio Sastre”, le manifestó Osvaldo Brandao, reconocido técnico brasileño al periodista Juvenal, de El Gráfico, en 1967.

A lo largo de su carrera convirtió 180 goles, y jugó 517 partidos.  Nació en Lomas de Zamora el 27 de abril de 1911 y falleció en Buenos Aires el 23 de noviembrede 1987 a los 76 años de edad.       
Autor: Emilio A. Fernández



Fuentes consultadas:
  • Revista “Caras y Caretas”
  • Revista “El Gráfico “
  • Wikipedia

Related

Noticias 5408986167596349585

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item