Superliga | Gimnasia-Boca fue suspendido y se jugará el 9 de mayo

Foto: Toda Pasión
 
El encuentro entre el "Lobo" y el líder de la Superliga, que debía jugarse desde las 11 en el estadio del Bosque, fue suspendido por Tello Figueroa a causa de la intensa lluvia caída en las últimas horas. El árbitro afirmó que "no me presionó nadie".


El juez, próximo a cumplir 37 años, admitió que "la cantidad de agua aumentó desde una salida (de inspección del estado del campo de juego) a otra", lo que justificó su posterior decisión de interrumpirlo, expresó en el programa radial SuperMitre Deportivo.

También el árbitro nacido en Bahía Blanca sostuvo que "preferiría ser criticado por suspenderlo, que por comenzarlo y no poderlo seguir", subrayó.

Además Tello resaltó el "apoyo" del ex árbitro internacional y actual Director de Arbitraje Nacional de la AFA, Horacio Elizondo, que respaldó su decisión.
PUBLICIDAD

Por último, el árbitro manifestó que el mediocampista de Gimnasia, Fabián Rinaudo se "enojó" por la medida, "porque tuvo una charla con la gente de la Aprevide y pensó que ellos habían tomado la decisión de no jugar el partido", remarcó

La fecha para su reprogramación será el miércoles 9 de mayo, según confirmó el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia.

Asimismo, el encuentro casi seguro se mudará al estadio Ciudad de La Plata para albergar público de los dos equipos, de acuerdo a lo admitido por el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

Tello comunicó su decisión sobre el campo de juego a media hora de la hora de inicio pactada y después de recorrerlo por tercera vez.

Previamente, había tenido en el vestuario una reunión con los capitanes de cada club, Fabián Rinaudo y Santiago Vergini, y los dirigentes Gabriel Pellegrino (presidente de Gimnasia) y Cristian Gribaudo (secretario general de Boca).

Allí escuchó diferentes posturas: el local quería jugarlo por haber asumido el costo del operativo policial (700.000 pesos) y por entender que el campo pesado podía favorecerlo para enfrentar al líder del torneo, mientras que la visita planteó la suspensión desde temprano para no arriesgar el físico de sus jugadores a tres días de jugar una final por la clasificación a la fase final de la Copa Libertadores.

Tello salió por primera vez a la cancha a las 9.30 y aseguró que el campo de juego "estaba en condiciones", lo que reafirmó media hora más tarde tras la segunda recorrida con sus colaboradores.

Pero la lluvia nunca cesó, el césped fue acumulando agua y la impresión de que el partido no iba a terminar en caso de iniciarse comenzó a tomar cada vez más fuerza, entonces triunfó la postura boquense.

"Teníamos la sensación que si lo arrancábamos (el partido), quedaríamos expuestos por el clima. Lo más correcto era postergarlo. Es un momento difícil del campeonato para que el agua sea protagonista", explicó el árbitro al comunicar la suspensión.

"No se podía jugar", aseguró el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, antes de abordar el micro de regreso desde La Plata para realizar un entrenamiento improvisado en el predio de Casa Amarilla.

Aunque las partes lo negaron, trascendió que Boca se ofreció a pagar el operativo de seguridad el próximo miércoles 9 de mayo y que, en caso de jugarse en el Único con visitantes, cedería su porcentaje de la recaudación al club platense.

En relación al cambio de escenario, Lugones aceptó que se trata de "una posibilidad" que deberán analizar en los días sucesivos.

Gimnasia había hecho el pedido formal para jugarlo hoy con ambas hinchadas en el escenario provincial, pero "por cuestiones operativas de seguridad" fue imposible, justificó el funcionario.

"Tuvimos una semana complicada en materia de seguridad en la provincia y hubo que destinar mucho efectivos a otras tareas. Pero llevar el partido al estadio Ciudad de La Plata es una posibilidad que ojalá se pueda dar", concedió Lugones.

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, principal promotor de esa mudanza, se sorprendió ante lo declarado por el responsable de la Aprevide y fue escéptico con el eventual cambio de cancha.

"Nosotros hicimos en su momento todo lo que pudimos para llevarlo al estadio Único y no se pudo. Ahora sólo quiero que me digan cuando y dónde se puede jugar", declaró sin expectativa.

La fecha del 9 de mayo para recuperar el partido ante el "Lobo" platense se debe a que Boca no tiene otro lugar en su calendario hasta el final de la presente temporada.

El equipo "xeneize" afrontará este miércoles contra Junior de Colombia en Barranquilla un partido que no puede perder si pretende seguir con vida en la Libertadores; el domingo siguiente recibirá a Unión de Santa Fe por la Superliga.

El miércoles 9 jugará frente a Gimnasia; el otro fin de semana será visitante de Huracán en la última fecha de la Superliga, y el miércoles 16 cerrará el semestre contra Alianza Lima en La Bombonera, en la jornada final del Grupo 8.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto lidera la Superliga con 53 puntos y tres de ventaja sobre Godoy Cruz de Mendoza, que esta fecha ya le ganó a San Martín de San Juan (2-0).

Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 5550852394238125732

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item