Superliga | Talleres busca recuperar su lugar en la Libertadores ante Unión

Imagen: @clubaunion
La T de Córdoba buscará hoy volver a zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores cuando visite al Tatengue de Santa Fe, invicto como local y que da pelea por la clasificación a la Sudamericana 2019, en un partido correspondiente a la 25ta. fecha de la Superliga.


El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, desde las 19, con Hernán Mastrángelo como árbitro y televisación de TNT y TNT Sports.

Talleres marcha sexto, con 44 puntos, y necesita sumar para trepar hasta el quinto y último lugar que da acceso a la Libertadores, mientras que Unión se ubica duodécimo, con 37 unidades, lo mismo que Colón y Belgrano, pero por diferencia de goles esta perdiendo el cupo en Sudamericana ante su archirrival.

PUBLICIDAD


El elenco cordobés, que la fecha pasada venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 y cortó una racha de tres derrotas consecutivas, saldrá a la cancha con la obligación de sumar, ya que las victorias de Huracán (3-2 sobre Atlético Tucumán) e Independiente (1-0 a Newell's Old Boys) lo desplazaron a la Sudamericana.

La “T” está a un punto del “Rojo” de Avellaneda, por lo cual, en caso de ganar lo pasaría en la tabla y, si empatan, los superarían por mejor diferencia de gol.

Frank Darío Kudelka, entrenador del equipo de Córdoba, haría un solo cambio con el regreso de Javier Gandolfi, quien volverá tras dos meses y ya recuperado de un microdesgarro en el isquiotibial derecho, en lugar de Juan Cruz Komar.

Por el lado local, Unión, que supo ser una de las sensaciones de la primera parte del torneo y llegó a estar tercero muchas fechas, en la actualidad tiene un panorama más, puesto que tras el receso veraniego no pudo sostener el nivel y ahora se está quedando afuera de la zona de copas.

La derrota ante Argentinos Juniors y los empates con San Martín de San Juan, Tigre y Atlético Tucumán, sumado a la buena racha de victorias de Defensa y Justicia, River Plate y Colón, lo sacaron del privilegiado lote de coperos.

Para retomar la senda de la victoria, los “Tatengues” buscarán sacar provecho de su fortaleza jugando en casa, donde llevan 5 victorias y 6 empates.

Aunque aún no lo confirmó, Leonardo Madelón devolvería a la titularidad a Lucas Gamba y Nelson Acevedo, recuperados de sendas lesiones, en lugar de Julián Vitale y Rodrigo Gómez, respectivamente.

= PROBABLES FORMACIONES =

Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala; Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Cristian Ojeda. DT: Frank Darío Kudelka.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Estadio: 15 de Abril.
  • Hora de inicio: 19.00 
  • TV: TNT y TNT Sports
Diario Jornada

Related

Unión de Santa Fe 8710205397258234064

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item