GuidePedia

Foto Archivo

El Millonario enfrentará hoy al conjunto de Brasil en el estadio Monumental, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores que definirá el ganador del Grupo D, con Franco Armani en el arco antes de que el jugador se sume al seleccionado que participará en el Mundial de Rusia. 
 
El partido comenzará a las 21.45 (televisa Fox Sports), con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, de poco grato recuerdo para River ya que estuvo a cargo del VAR en aquel partido con Lanús que significó la eliminación de la Libertadores 2017, tras una jugada polémica revisada por el colombiano Wilmer Roldán.

El encuentro cerrará la sexta y última fecha del Grupo D, que lideran los "millonarios" con 11 puntos, seguidos por Flamengo con 9. Un empate le alcanzará al equipo argentino para finalizar primero en su grupo.

PUBLICIDAD

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, puso a Armani en el primer lugar de la lista de concentrados para el encuentro copero, por lo que se descarta que no liberará al arquero para el seleccionado, como sí hizo con el colombiano Juan Fernando Quintero.

Franco Armani, de grandes actuaciones desde que llegó a River a comienzos de este semestre, fue convocado por Jorge Sampaoli como uno de los tres arqueros que irán al Mundial de Rusia junto con Sergio Romero y Wilfredo Caballero, aunque el ex Atlético Nacional de Colombia nunca jugó en la Selección argentina, y dejó afuera a Nahuel Guzmán.

Sin embargo, el arquero no se incorporará a los entrenamientos con Lionel Messi y compañía hasta después del partido de River por la Copa Libertadores.

Por otra parte, Gallardo eligió al juvenil Exequiel Palacios para reemplazar al enganche colombiano 'JuanFer' Quintero para hoy.

También ingresará Ignacio Fernández en lugar del lesionado Gonzalo 'Pity' Martínez (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y el DT le devolvió la titularidad a Gonzalo Montiel en el lateral derecho por Camilo Mayada.

Solamente hay una duda en la defensa: Lucas Martínez Quarta podría ocupar el lugar de Javier Pinola, quien está con algunas molestias físicas.

River necesita un empate para asegurarse el primer puesto del grupo, pero si obtiene un triunfo sumará 14 puntos y será uno de los mejores primeros con el beneficio de la localía en las fases finales, de cuartos en adelante.

River llega a este encuentro con una racha invicta de 16 partidos y una remontada de buenos resultados que incluye 11 triunfos desde aquella final que le ganó a Boca 2-0 en Mendoza por la Supercopa Argentina, el 14 de marzo.

River y Flamengo igualaron 2-2 en la primera fecha de la Copa Libertadores 2018, en Río de Janeiro. El encuentro se jugó sin público en el estadio olímpico Nilton Santos y no en el Maracaná, que estaba suspendido por incidentes en la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente. Los goles del debut del "millo" los hicieron los uruguayos Rodrigo Mora y Mayada.

El enfrentamiento de local ante Flamengo será el cierre del semestre futbolístico de River, que volverá al trabajo en la segunda quincena de junio para realizar una pretemporada en los Estados Unidos, entre fines de junio y mediados de julio.

-- PROBABLES FORMACIONES --

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta o Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Nacho Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Léo Duarte, Renê; Cuéllar, Lucas Paquetá, Moreno, Everton Ribeiro, Vinícius Jr; Henrique Dourado. DT: Paulo Cesar Carpegiani.
  • Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
  • Cancha: Estadio Monumental
  • Hora de inicio: 21.45
  • TV: Fox Sports


Diario Jornada
 
Top