GuidePedia

Foto: CONMEBOL

MIRÁ EL VIDEO Al "Millonario" le alcanzó la igualdad en el Monumental, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, para quedarse con el Grupo D. El equipo brasileño también clasificó a octavos de final, como segundo de la zona.


El conjunto "millonario" fue superior a su rival en el balance general del encuentro y mereció la victoria que lo hubiese acomodado más arriba en la tabla general, aunque esto dejó de tener importancia a partir de que los octavos de final se sortean entre los ocho primeros y los ocho segundos.

Por eso River, más allá de que podía haber sumado de a tres puntos, no se fue disconforme con la paridad que lo dejó como ganador de su zona.

PUBLICIDAD



Para conseguir este objetivo y sobre todo después de la lesión que marginó del seleccionado nacional a Sergio Romero, también River afrontó una polémica sobre la cesión de Franco Armani, a quien Sampaoli pretendía tener desde hoy mismo, pero Gallardo lo consideraba clave para el cotejo de esta noche.

Por contrapartida, la cesión anticipada del colombiano Juan Fernando Quintero a la selección dirigida por José Pekerman le abrió un lugar al chico Exequiel Palacios, que cumplió un buen primer tiempo tanto formando un triángulo por el sector derecho del ataque junto a Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández.

Lo que le faltaba a River era acertar en la última puntada, para la que no estuvo fino Lucas Pratto, mientras que Ignacio Scocco, su compañero de ataque, fue más efectivo con la pelota en los pies que definiendo, aunque en su honor vale el hecho de haber sido el jugador más peligroso del local.

La tesitura del encuentro no varió en la segunda etapa, con River siempre protagonizando y Flamengo sin frescura ni juego, afrontando el partido como si se sintiera inferior a su rival pese a ser el equipo más popular del Brasil.

De esta manera no hubo otras expectativas en el numeroso público riverplatense que arengar a su técnico, esperar la inspiración de algún jugador para cerrar el semestre con una victoria y, sobre todo, ovacionar a Armani por el deseo cumplido de que haya sido convocado para el Mundial.

Pero esa aparente satisfacción de su público, que a punto estuvo de celebrar la victoria que quería cuando sobre el final el colombiano Rafael Santos Borré, reemplazante de Scocco, estrelló una media chilena en el travesaño, contrastó con el fastidio del "Muñeco" Gallardo, que no se conformaba solamente con liderar la zona.

Ahora a River le quedarán por delante los octavos de final para después del Mundial de Rusia, en los que no podrá contar para el cotejo de ida contra el rival que le toque con Jonatan Maidana, ya que el zaguero recibió la tercera tarjeta amarilla en esta fase de grupos y deberá purgar una fecha de suspensión.

Así, River ganó la zona con 12 puntos, escoltado por Flamengo con 10, mientras que Independiente Santa Fe, de Bogotá, con 7, se clasificó para los 32avos de final de la Copa Sudamericana como tercero.

El último con una unidad fue Emelec, que en el próximo semestre será dirigido por el argentino Mariano Soso, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, de 37 años, y esta noche cayó por 3 a 0 en Ecuador frente a los colombianos, merced a los goles de William Tesillo, Wilson Morelo y John Pajoy.

Por otro lado, Gremio de Porto Alegre, actual campeón, venciócomo local a Defensor Sporting de Uruguay por 1 a 0 y se quedó con el primer puesto del Grupo A.

El gol del equipo "gaúcho" fue anotado por Luan, a los 21 minutos del segundo tiempo. Los uruguayos, por su parte, finalizaron en el tercer lugar de la zona y se clasificaron para ingresar al cuadro de la Copa Sudamericana.

La segunda colocación fue para Cerro Porteño, de Paraguay, que venció esta noche en Asunción a Monagas, de Venezuela, por 3 a 2.

El argentino Diego Churín y Nelson Haedo Valdes (2) marcaron para los "guaraníes" y Rubén Rojas y Johnder Cádiz lo hicieron para los venezolanos.

Las posiciones finales del grupo A fueron: Gremio, 14 (+11); Cerro Porteño, 13 (0); Defensor Sporting, 4 (-2); Monagas; 3 (-9).

= SINTESIS =

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Léo Duarte y Renê; Cuéllar; Jean Lucas, Lucas Paquetá, Everton Ribeiro y Vinícius Junior; Henrique Dourado. DT: Mauricio Barbieri.
  • Cambios en el segundo tiempo: 32m. Ariel Rojas por Palacios (R) y Rafael Santos Borré por Pratto (R), 37m. Rodrigo Mora por Scocco (R), Jonas por Lucas (F) y Lincoln por Dourado (F) y 40m. Marlos Moreno por Vinicius Junior (F).,
  • Amonestados: Scocco, Maidana, Enzo Pérez e Ignacio Fernández (R). Paquetá y Lucas (F).
  • Cancha: River Plate.
  • Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Diario Jornada



 
Top