GuidePedia

Foto: Clarin

Los Celtics quedaron a una sola victoria de alcanzar la final de la temporada de la NBA 2017-2018 tras vencer al vigente subcampeón, Cleveland Cavaliers, por 96 a 83, en el quinto partido de la serie decisiva de la Conferencia Este que lidera por 3-2, al mejor de siete enfrentamientos.

En esta lucha a brazo partido que se libra en ambas Conferencias (en la final del Oeste también están igualados 2-2 el campeón Golden State Warriors y Houston Rockets) los Celtics se impusieron este miércoles como locales con total autoridad.

No bastaron los 26 puntos convertidos por LeBron James, máximo anotador del encuentro, contra el goleo compartido de Jayson Tatum (24), Jaylen Brown (17) y Al Horford (15) en los Celtics, que se mantuvieron siempre arriba con buenas diferencias a lo largo de los cuatro cuartos.

Por la final de la Conferencia Oeste, en tanto, esta noche jugarán en el estadio Toyota Center, de Houston, los Rockets, que recibirán a los Warriors, buscando hacer pesar la localía para llegar también a un 3-2 que los dejará también con la doble chance de acceder a la final de la temporada.

Diario Jornada
 
Top