GuidePedia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El "Colchonero" de Simeone venció al Arsenal 1-0, gol de Diego Costa, y por el empate 1-1 en el encuentro de ida, se clasificó para la final del 16 de mayo en Lyon. Olympique de Marsella será su rival, marcó un gol en el tiempo suplementario ante Salzburgo en Austria y avanzó con un 3-2 global.


De esta forma, Simeone buscará su segunda Liga de Europa al mando del "colchonero" (ya la obtuvo en 2012), y su sexto título en la institución tras cosechar además una liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa.

El gol que selló la victoria fue obra de Diego Costa, a los 47 minutos del primer tiempo, tras recibir la asistencia del francés Antoine Griezmann mientras que en el encuentro de ida obtuvieron un auspicioso empate 1-1 en condición de visita.

PUBLICIDAD



El compatriota y ex San Lorenzo de Almagro Ángel Correa ingresó a falta de 15 para el cierre en lugar del español Vitolo mientras que el arquero Axel Werner se mantuvo en el banco de suplentes.

El rival de Atlético Madrid será Olympique de Marsella que cayó 2-1 ante Salzburgo, de visita en tiempo extra, cerrando un global de 3-2 a favor debido a la victoria 2-0 conseguida en la ida en Francia.

Los goles del conjunto local los habían marcado en el tiempo reglamentario Amadou Haidara (a los 8 del complemento) y el mediocampista de Guina Bouna Sarr, en su propia valla, (a los 20 del mismo tiempo).

Por su parte, el defensa portugués Rolando puso cifras definitivas, a los 11 minutos del segundo tiempo suplementario, de forma polémica cuando capitalizó un tiro de esquina mal cobrado por el arbitro ruso Sergey Karasev.

El juez interpretó que el último en tocar el balón antes de que se perdiera por línea de fondo fue un hombre de Salzburgo, cuando el último en tocarlo había sido el argentino ex River Plate Lucas Ocampos, quien jugó todo el encuentro.

Diario Jornada




Espacio Publicitario




 
Top