GuidePedia


Decanos y vices de las Facultades de Ingeniería y Veterinarias de General Pico y de Ciencias Económicas y Jurídicas de Santa Rosa, junto a las fórmulas que compitieron en las Facultades de Ciencias Humanas, Agronomía y Exactas y Naturales, dieron su apoyo a la fórmula de Proyecto Universidad que lleva a Oscar Alpa como rector y a Verónica Moreno como vicerrectora en la segunda vuelta de la UNLPam que se realizará el 9 de mayo.


Fue a través de una conferencia de prensa realizada en la Facultad de Veterinarias en General Pico.

Estuvieron presentes, además de Alpa y Moreno, el decano de Ingeniería, Hernán Prieto y el vice Carlos Parodi; el decano electo de Veterinarias, Abelardo Ferrán y el vice Ariel Castaldo; el decano y la vice electos de Económicas y Jurídicas, Francisco Marull y Mari Monasterio; y las fórmulas que se presentaron como oposición al oficialismo en las Facultades de Agronomía con Daniel Buschiazzo para decano y Silvia Aimar como vice (no pudo estar) por la Lista Integración Agronomía y de Ciencias Humanas con Marcela Domínguez y Sonia Alzamora, como decana y vicedecana por Lista Compromiso. 

En tanto, José Manuel Camiña de Todos por Exactas y Naturales de esa Facultad adhirió a la fórmula. También se hizo mención al apoyo a la Lista de José María Romero, decano de Veterinarias que compitió el 25 de abril para rector.

PUBLICIDAD



Prieto inició la conferencia manifestando el apoyo de los presentes a Alpa y Moreno. "Básicamente porque coincidimos desde el inicio en un proyecto de Universidad diferente, alternativa a la conducción actual. Hay muchos puntos de encuentro con lo que postulan los candidatos", dijo.

Compromiso con la Universidad pública y gratuita

Alpa destacó el acompañamiento  de los presentes y dijo que "tenemos que renovar la UNLPam, hacerla crecer, porque está estancada, y hay mucho por hacer. Acá en General Pico hay que revalorizarla y también a las distintas Facultades, que hay que descentralizarlas en todo sentido, y potenciarlas"

"Creemos en una Universidad pública, gratuita, y queremos reforzar estas ideas, que se tratan de empañar con campañas sucias. En mi caso y en el de Verónica tenemos 30 años cada uno luchando por esa Universidad pública. En el caso mío desde que era presidente del Centro de Estudiantes. Defendemos esa Universidad y trabajamos para que la educación superior sea un derecho de todos los pampeanos al cumplirse los 100 años de la Reforma Universitaria. Que nadie diga que se va a privatizar o arancelar porque no lo vamos a permitir, solo quieren hacer daño", resaltó.

Moreno dijo que sus propuestas buscan "valorar la comunidad de General Pico como parte de la UNLPam, que pareciera que hoy no es parte" cumpliendo demandas como el comedor escolar, la mejora del transporte gratuito y de becas, extensión y pasantías que es lo que piden los estudiantes. "Hay que trabajar hacia la comunidad, insertando a los estudiantes en la comunidad. La UNLPam tiene que ser inclusiva pero con mayor participación de todos los claustros y todas las sedes, y esto lleva a tener más transparencia", dijo. Se anunció que la vicerrectora va a gestionar desde General Pico.

Dos modelos de UNLPam

Alpa manifestó que "el 60 por ciento votó por una renovación, por la oposición a la conducción actual. El 9 están planteados dos modelos de Universidad, el nuestro de Universidad abierta, y así lo ven los graduados que nos han apoyado. Y un modelo cerrado como el actual".

"Queremos una Universidad abierta a la comunidad que sirva a los estudiantes y a nuestra sociedad, porque hoy tenemos una universidad que está encerrada en sí misma, lo hemos visto en los últimos años. Estos son los dos modelos que se votan: una universidad comprometida con la comunidad o una universidad encerrada en sí misma", ratificó.

"Ya nos comprometimos públicamente a hacer la infraestructura que necesitan las Facultades, de hacer el hospital para Veterinarias, las obras que no se han hecho en Ingeniería, y también proyectos para las demás facultades", resaltó Alpa.



Espacio Publicitario




 
Top