Internacionales | En un gesto por la paz, los líderes de las dos Coreas tuvieron una segunda reunión

Foto: WEB











El presidente surcoreano Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvieron hoy su segunda cumbre en menos de dos meses para analizar el posible encuentro entre Corea del Norte y Estados Unidos, informó Seúl.

El resultado del encuentro será revelado mañana por Moon, informó la oficina del presidente en un comunicado.

La reunión llegó luego de dos días de idas y vueltas, luego de que el jueves Trump decidiera cancelar su encuentro con el líder norcoreano, planeado para el 12 de junio, y un día después pusiera en duda que la reunión no vaya a realizarse.

PUBLICIDAD





El jueves, Trump dijo que había decidido cancelar la histórica cumbre con Kim después de lo que consideró una serie de comentarios "hostiles" por parte del liderazgo norcoreano que incluyeron insultos contra su vicepresidente, Mike Pence, y que retomaron la retórica belicista de "confrontación nuclear".

Sin embargo, ayer, el mandatario dijo que si la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un finalmente se lleva adelante, "probablemente" se mantendrá en Singapur el 12 de junio, el lugar y la fecha inicialmente previstas, aunque también dejó abierta la opción de retrasar el encuentro si es "necesario", en un mensaje en Twitter.

El Ejecutivo surcoreano celebró hoy que el diálogo entre Washington y Pyongyang "siga vivo", a través de una declaración del portavoz de la oficina presidencial, Kim Eui-kyeom, citada por la agencia EFE.

El Ejecutivo que lidera Moon Jae-in "observa con atención los progresos" de estas conversaciones, añadió el portavoz en alusión a los constantes virajes en la posición de Trump sobre la cumbre, que han sorprendido a Seúl, principal promotor del diálogo con Pyongyang.

El nuevo cambio de opinión de Trump se produjo después de que el régimen mostrara el viernes su disposición a reabrir el diálogo "en cualquier momento y de cualquier manera", a través de un comunicado del viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Kye-gwan, que el presidente estadounidense consideró "muy amable".

"Estamos hablando con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre", afirmó Trump en sus últimas declaraciones al respecto.

Cadena3

Related

reunión 5191169255733891179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item