San Luis | Multarán a padres de adolescentes que cometan delitos

Foto Ilust.: Cadena3











Las sanciones son económicas y con trabajos comunitarios. La jueza María Zudaire dijo a Cadena 3 que “son responsables por falta u omisión de los menores”. Incluye a jóvenes de 16 a 18 años.


El Juzgado Contravencional de San Luis sancionará con multas económicas y trabajos comunitarios a padres o tutores de adolescentes de entre 16 y 18 años que cometan delitos.

PUBLICIDAD


La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contravencional de San Luis, María Itatí Zudaire, dialogó con Cadena 3 y señaló que la norma prevé abrir un sumario para el adulto y el menor edad.

“Un sumario es en relación al ilícito del adolescente y otro a la contravención que se le va a aplicar al padre. Tenemos ingresadas causas en la que dictaron los primeros fiscales, pero todavía no apliqué sanción”, explicó.

"La norma establece que desde los 16 hasta los 18 años, con delitos que sean penas mayores a dos años, sean sometidos a un proceso penal. Si la pena privativa es menor a dos años, se aplica medida tutelar", detalló.

La jueza señaló que el objetivo es que los padres sean responsables por falta u omisión cuando el menor de edad cometa el delito.

Por otro lado, contó que la sanción económica no supera los 60 mil pesos y que la norma está reglamentada desde 2009, pero la novedad es que la competencia antes era de los jueces correccionales y ahora de los juzgados contravencionales.
Cadena3

Related

Sociedad 7188820574980038515

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item