La Decana de Agronomía de la UNLPam presente en el Acto de Apertura del 1° Simposio de Trigo en La Pampa

Foto: UNLPam


En horas de la mañana de hoy se inició en el Auditorio del campus de la sede Santa Rosa de la UNLPam, el Primer Simposio de Trigo en LaPampa.


La Decana de la Facultad de Agronomía, Lic. Ana Urioste acompañó en la apertura a representantes de los organizadores, tanto el Director de Agricultura del Gobierno de La Pampa, Ing. Agr. Carlos Ferrero; el Director de la Estación Experimental INTA Anguil, Dr. Jesús Pérez Fernández y el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Ing.Agr. Ricardo Re.

En sus palabras de bienvenida destacó la importancia que reviste para la Facultad ser partícipe de la organización conjunta del encuentro, declarado de interés institucional por el Consejo Directivo de esa unidad académica.

En uno de sus párrafos puso de relevancia la reactivación de la superficie sembrada del cultivo de referencia, que en la campaña 2006 alcanzó las 95.000 hectáreas recuperándose paulatinamente hasta el año pasado en que la superficie llegó a las 300.000 hectáreas.

En ese marco destacó el papel de la Facultad en momentos en que se reaviva el in en terés por el cultivo, tanto desde el intercambio de ideas, divulgación de investigaciones en la temática y proyecciones futuras con otros actores del sector agropecuario, desde una perspectiva donde la problemática ambiental está muy presente.

Puso a disposición de los participantes, tanto profesionales, docentes, estudiantes y productores, el acompañamiento de la Facultad, entre otros aspectos en la consolidación de futuras líneas de experimentación en trigo.

Related

UNLPam 6509562715107734879

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item