General San Martín | Tierno presidió la quinta reunión del año del Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad

Foto: Gob.LP
El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, en su carácter de coordinador, presidió ayer la 5° reunión del año del Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad en la localidad de General San Martín.

El encuentro desarrollado en el Comedor Municipal se dividió en segmentos, en principio reservado para los responsables de las distintas áreas municipales y policiales de las localidades jurisdiccionales, entre ellas Unanue, Colonia Santa María, Guatraché, Bernasconi, General Campos, Perú, Colonia Santa Teresa, Abramo y Jacinto Arauz.

Participaron además del encuentro, el intendente anfitrión Alejandro Ariel Stemphelet, la ministra Fernanda Alonso (Desarrollo Social), el ministro Daniel Pablo Bensusán (Gobierno y Justicia), Mario Bongianino (procurador General), Horacio Di Nápoli (secretario de Tercera Instancia), Martín Rojas (director General de Asuntos Municipales Zona III), Manuel Ignacio Pizarro (subsecretario de Salud Mental y Adicciones), Marcela Feuerschvenger (subsecretaria de Educación), Roberto Ayala (jefe de la Policía de La Pampa); y representantes de las comunas de Abramo, Colonia Santa Teresa, Guatraché, Jacinto Arauz y Colonia Santa María.

Problemáticas referidas al abandono escolar, a las habilitaciones comerciales, desarrollo de fiestas clandestinas, seguimiento de menores en riesgo, funcionamiento de los Juzgados de Falta, venta y/o consumo de alcohol y estupefacientes, inspecciones municipales, protocolos de intervención ante hechos concretos de vulnerabilidad de derechos en menores, anteproyecto de Ley de Nocturnidad, tareas de policías adicionales y empleados contratados para la seguridad privada de boliches bailables, habilitaciones de espectáculos, programas de tránsito vigente (conductor designado) y estadísticas de consumo de marihuana formaron parte de la agenda debatida durante la mañana.

Objetivos

El objetivo de estas reuniones consiste en la necesidad de llevar adelante una política de seguridad articulada entre todos los actores institucionales y sociales involucrados en cuestiones que hacen a la seguridad ciudadana. En el transcurso de cada encuentro se busca articular en un ámbito integral de debate, la construcción de diagnósticos, recepción y promoción de propuestas de acción interdisciplinarias en todo lo atinente a la seguridad ciudadana.

Por lo tanto, el Consejo se identifica desde su inicio como un órgano de consulta y opinión ante el Gobierno provincial, y un interlocutor con la ciudadanía tendiente a generar espacios para el diálogo y la participación.

Reunión con productores agropecuarios

En San Martín, el ministro de Seguridad, se reunió con productores agropecuarios que dieron a conocer sus inquietudes particulares, describiendo problemáticas que aún, ante las particularidades geográficas de la zona, guardan un denominador común respecto a lo escuchado en otros escenarios. El ministro repasó las estrategias que desde su cartera se llevan adelante para abordar las contingencias que habitualmente denuncian los hombres de campo.

En este contexto, y ante las autoridades policiales provenientes de General Acha, Guatraché, Bernasconi, Jacinto Arauz, Perú, Colonia Santa Teresa, Unanue, Alpachiri, Abramo y General Manuel J. Campos, se sugirió a los productores distintas acciones tendientes a prevenir posibles delitos.

Related

Noticias 3402493922297230071

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item