Liga de Campeones | Real Madrid y Liverpool van por la gloria en Kiev

Foto WEB
E l Merengue de España, y los Reds, de Inglaterra, jugarán hoy la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017/18, en la cual los madrileños, liderados por el portugués Cristiano Ronaldo, podrían lograr por primera vez ser tricampeones desde que cambió el formato de la competencia, en la temporada 1992/93.


 
La hora de la verdad. El Real Madrid de Ronaldo va por el tricampeonato, el Liverpool de Salah quiere impedirlo y quedarse con la "Orejona".


383 La final se jugará en el estadio Olímpico de Kiev, desde las 15.45 de Argentina, con el arbirtraje del serbio Mirolas Mazic, de 45 años, quien también dirigirá en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El estadio ucraniano le trae buenos recuerdos los españoles ya que allí España venció a Italia por 4 a 0 en la Eurocopa 2012. La última vez que una final de Liga de Campeones se jugó en Europa del Este fue hace 10 años, cuando en el estadio Luzhniki de Moscú, en una final inglesa, Manchester United se consagraba campeón ante Chelsea.

PUBLICIDAD


No obstante, hay descontento de españoles e ingleses por la sede de la final. Kiev les queda lejos, está a 3.686 kilómetros de Madrid y a 2.300 de Liverpool, y los hoteles son muy caros.

Así las cosas, Real Madrid devolvió 3.000 entradas y los ingleses también entregaron muchas, aunque el estadio igualmente estará repleto.

Esta será la segunda vez que estos equipo definen el reinado de Europa: la anterior fue en París el 27 de mayo de 1981 y Liverpool se consagró campeón al vencer por 1 a 0 con un tanto del defensor Alan Kennedy, a ocho minutos del final.

Será un choque entre grandes de Europa y la cantidad de trofeos continentales que suman, un total de 17, son la prueba mas concretan. Por lo tanto, se espera una apasionante final, digna del torneo más importante del mundo a nivel clubes, que le dejará al campeón una ganancia de 54.700.000 de euros y de 50.200.000 al perdedor.

El conjunto madrileño jugará su 16ta. final de la "Champions", de las cuales ganó 12, mientras que para el club inglés será su octava vez, con cinco conquistas de la "Orejona", como le llaman en Europa al preciado trofeo.

Se trata de dos planteles repletos de estrellas: Real Madrid acumula 15 convocados para el Mundial y representarán España, Costa Rica, Francia, Brasil, Marruecos, Alemania, Croacia y Portugal.

Los citados son Keylor Navas por Costa Rica; Marcelo y Casemiro con Brasil; Varane con Francia; Achraf con Marruecos, Toni Kroos con Alemania, Luka Modric y Mateo Kovacic con Croacia y Cristiano Ronaldo con Portugal y los españoles Sergio Ramos, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

En Liverpool son seis los futbolistas que acudirán a Rusia y por cinco seleccionados, pero sólo dos representará a Inglaterra: el defensor Alexander Arnold y del volante Jordan Herdenson.

Entre los restantes, Liverpool tiene a su máxima entrella, el egipcio Mohamed Salah. Roberto Firmino irá por Brasil, Sadio Mane fue citado por Senegal y el arquero Simon Mignolet por Bélgica.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane buscará el primer tricampeonato desde que la Copa de Campeones se transformó en Liga de Campeones -ganó las cinco primeras copas en el antiguo formato- con un equipo en el cual sobresale Cristiano Ronaldo pero que tiene a estrellas del nivel de un notable zaguero como Sergio Ramos; Marcelo, Kroos y Modric, para citar sólo a algunos.

Pero Ronaldo merece un parrafo aparte. El portugués es un verdadero fenómeno y va por su sexta copa (tres de ellas las ganó con Manchester United), suma 15 goles en esta edición (a dos de su record de 17) y 120 en la historia, en 156 cotejos.

Liverpool, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, va de "punto" en esta final. Los ingleses no ganan la copa desde la temporada 2004/05 ante el Milan de Italia, pero ahora cuentan con el egipcio Salah como su "ancho de espadas", un notable delantero que tiene 10 tantos en esta liga.

Serán 90 minutos o 120 con el suplementario, no hay desquite y en ello radican las mayores chances del Liverpool, en la posibilidad de aprovechar las posibilidades que surjan en un único juego ante un adversario como Real Madrid, que aparece como favorito.

-- PROBABLES FORMACIONES --

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric e Isco; Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Liverpool: Lorius Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Jordan Henderson, James Milner y Georginio Wijnaldum; Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. DT: Jurguen Klopp.
  • Cancha: Estadio Olímpico de Kiev
  • Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
  • Horario: 15:45.
  • TV: ESPN y Fox Sports.
Diario Jornada 

Related

Real Madrid 1955097538612685302

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item