Provinciales | Construirán línea de media tensión para aumentar la confiabilidad del servicio eléctrico

Foto: Gob.LP
En la sede de la Administración Provincial de Energía (APE) se firmó el contrato para iniciar la construcción de la línea de media tensión de 33 kV "Ramona Pereyra". Las tareas demandan una inversión de $3.332.000 y beneficiarán a la ciudad de Santa Rosa.


Vinculará la Estación Transformadora Sur con la Sub Estación Transformadora Este, favoreciendo la confiabilidad del sistema eléctrico en la Capital pampeana.

El titular de APE, Gonzalo Marcos, explicó que permitirá operar con mayores márgenes de seguridad y de reserva en cuanto a su velocidad, "es una obra que ya fue licitada y se adjudicó a la empresa Bepha Construcciones. El plazo de ejecución es de 180 días". 

En cuanto al Fondo Nacional Energético que adeuda Nación a nuestra Provincia desde hace 5 meses, Marcos manifestó: "al momento no tenemos certeza que podamos hacernos de esos fondos, el monto total es de $55.000.000 aproximadamente. Corresponden a los meses que van desde agosto a diciembre del año pasado", sintetizó. 

Finalmente, y en relación al proyecto que apunta a poner freno a las tarifas, el funcionario provincial opinó: "refleja el malestar y la preocupación de la sociedad, generado por una política de quita de subsidios y aumento de tarifas. Realmente los usuarios comunes, industrias y comercios se están viendo muy afectados, hay mucha gente que no llega a fin de mes. Cuando nosotros hablamos con las cooperativas nos comentan que están aumentando la cantidad de cortes por falta de pago. Aquellos usuarios que generalmente pagaban en tiempo y forma empiezan a demorarse", afirmó.

Related

Noticias 9167215602722549291

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item