Santa Rosa | Altolaguirre encabezó los actos por el 25 de Mayo

Foto: MSR
Esta mañana, a 208 años de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Santa Rosa organizó las celebración patriótica que incluyo el tradicional Tedeum, palabras de autoridades y como cierre un desfile cívico militar en las Vías del Ferrocarril.

La jornada inició con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central ubicado sobre la Avda. San Martín; luego el Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre acompañado de autoridades, delegaciones escolares y el público presente participaron del Tedeum en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad.

Finalizado el mismo, se dirigieron al palco ubicado sobre la calle Alsina donde se dio inicio al acto central. En primer lugar el Intendente hizo el saludo protocolar a la Agrupación 25 de Mayo.

Estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez;  el Segundo Comandante de la Brigada Cnel. Claudio Roldán; el Ministro de Salud de la Provincia, Mario Kohan; el Diputado Provincial, Maximo Aliaga; la Subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; la Secretaria de la Mujer, Liliana Robledo; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Pina; de Cultura, Gabriel Gregoire; de Desarrollo Social, Diana Bonifacio; entre demás funcionarios provinciales, municipales, universitarios, del Concejo Deliberante, entre otros.

También el acto contó con la especial participación de las banderas de ceremonia de las escuelas 6, 37, 97, 114, 143, 256, y 258; los establecimientos secundarios Provincia de La Pampa, Marcelino Catrón, Barrio Aeropuerto, Instituto Pampeano de Enseñanza Media, Colegio Paulo Freire, Panguitruz, Paula Manso, Capitán General José de San Martín. La Escuela N° 1 de Ciegos y Disminuídos Visuales, la Escuela para Adultos N° 6, el Instituto Superior de Estudios Psicopedagógicos y Sociales y el Colegio Liceo Informático.

Hubo un especial agradecimiento a la Dirección Municipal de Género y a los Jardines Maternales que confeccionaron escarapelas y a los integrantes de Adultos Mayores que elaboraron tortas fritas.

Una vez anunciados todos los presentes, el Grupo Los Caldenes entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido la Secretaria de Desarrolló de la Municipalidad de Santa Rosa fue la encargada de brindar las palabras alusivas a la fecha: “lo importante que debemos reflexionar es que en el mes de Mayo de 1810 nació el sentido republicano de la voluntad popular, siendo la más clara voluntad por conquistar la autodeterminación de los pueblo”, inició su discurso.

Recordó además lo difícil que habrá sido que personas con tan diferentes principios lograran ponerse de acuerdo; “con historias desiguales, donde se unieron a un proyecto nuevo y desconocido como fueron los comienzos de la patria, una revolución política y social que buscaba la creación de un gobierno representativo”, resaltó.

“Esta aventura heroica nos permite repensar nuestro presente tomando de ejemplo a los hombres y mujeres que nos enseñaron que para formar una patria era necesario construir un proceso colectivo donde se requiere indeclinablemente de la conciliación de todos los intereses decisiones y opiniones, a costa de sus ventajas patrimoniales, privilegios sociales y políticos. Es en este marco que reflexionemos sobre nuestra realidad sobre lo lejos que estamos de aquellos principios de Mayo”.

Concluidas sus palabras el Cuerpo de Danzas a cargo de Caly Suarez y Silvia Mosmann deleitaron a los presentes con la interpretación junto a sus alumnos de una samba, una chacarera y un malambo.

Para cerrar los festejos el Intendente saludó a la Agrupación 25 de Mayo y se dio inicio al desfile cívico militar.

Los primero en pasar frente al palco oficial fueron los Jardines Maternales de la Municipalidad de Santa Rosa, luego fue el turno de las Agrupaciones Scouts, estuvieron los Grupos Sagrada Familia, Espíritu Santo, San Cayetano, San  José y Kudú.

Se dieron cita también dos jóvenes venezolanos integrantes del Ciclo de Expedicionistas que arribaron en bicicletas tándem y participaron del desfile junto al Centro Lígure La Pampa, Gent del Piemont, la Escuela de Danzas de Andrea Santamarina, los Veteranos de Guerra, la X Brigada Mecanizada, el Regimiento de Toay, la Policía Federal Argentina y la Policía Provincial.

Luego  y para cerrar el desfile fue el turno del Club de Vehículos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa  Autos  Antiguos, la Agrupación Tradicionalistas El Indio y la Escuela de Arte Ecuestre Pampa Mía.

Descubrimiento de placa en el Paseo Ferial Municipal

Finalizado el desfile cívico militar, el Intendente Municipal junto a las autoridades presentes se dirigieron al cruce de Raúl B. Díaz y Coronel Gil donde se aprovechó la oportunidad para descubrir una placa y dejar inaugurado el Predio del Paseo Ferial Municipal que funciona hoy con motivo de las celebraciones por el 25 de Mayo.

La ceremonia contó con la presencia del representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Marcelo Guerrero; la Directora General de Desarrollo Local, Elida Deana; EL Director de Desarrollo Económico, Claudio Monaldi; la Subdirectora de Economía Social, Larisa Colangelo; la Secretaria del Concejo Deliberante, Cecilia Roigé y Mónica Miranda, María Silvia Díaz y Marcela Sanchez,  integrantes del Consejo de Manualistas, entre demás funcionarios presentes.

Previo al descubrimiento de la placa el Intendente destacó la importancia que hoy tiene este lugar donde los emprendedores de la ciudad tienen la oportunidad de comercializar sus productos, “se ha convertido en un verdadero paseo y punto de encuentro para los santarroseños”, reconoció.

Luego, Mónica Miranda agradeció las gestiones del gobierno municipal, provincial y nacional para que puedan desarrollar allí sus actividades “debemos reconocer también el esfuerzos de los funcionarios en poder contar con este espacio que va creciendo día a día, vamos construyendo un gran paseo ferial”, finalizó. Los presentes descubrieron la placa y recorrieron los stands.

Related

tedéum 2264754679237822893

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item