Santa Rosa | Comenzó el curso de Introducción al Trabajo

Foto: MSR
En la tarde de ayer, en el SUM del Prado Español, se desarrolló la jornada inicial de una nueva edición del Curso de Introducción al Trabajo, coordinado desde la Subdirección de Educación para el Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

En la oportunidad estuvieron presentes el Subdirector de Educación para el Empleo, Abogado Roberto Záccara, el Director de Desarrollo Local del Municipio, Claudio Monaldi y el Director de Informática, Federico Bustos.

En referencia al curso, Roberto Záccara explicó que el mismo está destinado a beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que es una herramienta que baja del Ministerio de Ministerio de Trabajo de Nación, e involucra a jóvenes varones y mujeres con edades entre los 18 y 24 años de edad que no han completado sus estudios primarios o secundarios, y se encuentren desempleados y en búsqueda de capacitarse para mejorar sus condiciones de empleabilidad.



PUBLICIDAD


En ese contexto, señaló que la dinámica de la capacitación que comenzó este jueves consiste en 2 jornadas semanales de 2 horas cada una y una duración total de 3 meses, donde a través de un equipo de capacitadores de la Oficina de Empleo del Municipio, integrado por Paola Yaber y Florencia Koller, se les brindará instrucción sobre cómo redactar y organizar adecuadamente un curriculum vitae, consejos acerca de cómo presentarse a entrevistas de trabajo, y cómo mejorar sus aptitudes para tener mejores probabilidades en su búsqueda de trabajo, entre otras temáticas. 

También se les brindará una breve instrucción sobre el manejo de herramientas informáticas, a cargo de Oscar Bustamente, técnico dependiente de la Dirección de Informática del Municipio.

También remarcó que para la actual instancia de capacitación, se utilizarán computadoras provistas a través de un programa de equipamiento coordinado desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Instancias de Entrenamiento Laboral en oficios

Por otro lado, sostuvo que los participantes del curso de Introducción al Trabajo pueden acceder a un programa que fomenta el mecanismo de las “entrenamientos laborales” para formarse en distintos oficios o actividades comerciales, donde el Gobierno Nacional le otorga a un empleador interesado en tomarlos como aprendices, un subsidio de 3600 pesos por mes para cubrir parte de su sueldo.

Las prácticas se realizan durante 20 horas semanales, de 4 horas diarias entre el rango de 5 a 22 hs, de lunes a viernes. Y podrán desarrollarse durante un período mínimo de 1 mes y máximo de 8 meses, dependiendo de la formación a adquirir durante la práctica. En ese marco, el entrenamiento no genera relación laboral entre la empresa y el trabajador, aunque la empresa si deberá garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y una cobertura de salud para los trabajadores y trabajadoras incorporados como aprendices.

En tanto, dicha herramienta puede complementarse con el programa “Empalme”, que tiene como principales características que: las empresas que contratan beneficiarios de los programas sociales como el Jóvenes con Más Trabajo y Progresar, que revisten en la base de datos coordinada desde la Oficina de Empleo del Municipio Santarroseño, reducen su costo laboral en la contratación de personal dado que se les otorga un subsidio para destinar a dichos nuevos contratados.

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo de Nación aporta durante 2 años un subsidio de $ 4000 por mes como ayuda económica para el empleado y el empleador debe completar lo que falta para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad.

Próximas instancias de capacitación

Záccara también anunció que más adelante, se lanzará otra instancia de capacitación similar denominada Club de Empleo, que se realizará en una sede  a determinar dentro de los próximos días, entre alguno de los salones comunitarios de los barrios de la Zona Norte de la ciudad, como Obreros de la Construcción, Villa Germinal o San Cayetano, dada la gran cantidad de interesados que en los últimos días se han inscripto para formar parte de tales iniciativas a través de las visitas que la Oficina de Empleo Municipal realiza a distintos barrios.

Según explicó, “Club de Empleo”, también está destinada a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y tiene una duración de 4 meses, con 2 encuentros por semana. 

En tanto, también está prevista otra capacitación denominada “taller de Empleabilidad”, con una duración de 2 meses y una dinámica de 1 encuentro semanal.

Related

Santa Rosa 5798804354341910598

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item