Santa Rosa | Firmaron nuevo contrato para 558 reconexiones domiciliarias de agua para el Barrio Fitte

Foto: Gob.LP

Hoy se firmó el contrato para la obra de 558 reconexiones domiciliarias en el Barrio Fitte de la ciudad de Santa Rosa. Ya se realizaron más de 7.000 conexiones domiciliarias en Santa Rosa


"Es parte de una tarea que viene desarrollando la Provincia desde hace más de un año y medio. En este caso el sector donde vamos a intervenir es sobre el Barrio Fitte, entre calle Ameghino, Avenida Uruguay, Pio XII, Colombia y Leguizamón", informó Julio Rojo.

El titular de APA destacó que el Gobierno Provincial sigue trabajando de manera ininterrumpida en el tema de las reconexiones domiciliarias; ya se realizaron más de 7.000 en la ciudad. "Hay 14 contratos terminados, algunos por iniciarse y este contrato de hoy sería el primero de otras 10 intervenciones que tenemos previstas, de aquí en adelante. O sea, vamos a estar arriba de las 9.000 reconexiones de agua, resolviendo el problema que tenemos en Santa Rosa", explicó.

PUBLICIDAD




Además, puntualizó sobre la importante reducción de pérdida de agua que ha tenido la ciudad, luego de las reconexiones en que se intervino.

"Se ha notado la corrección de las pérdidas de agua donde la Provincia ya intervino. Ya no vemos situaciones que desgraciadamente estábamos acostumbrado a ver, esto es un aporte muy importante para corregir, que no es solamente pérdida de agua, también hay pérdida de líquidos cloacales, como así también algunos pluviales que han cumplido con su vida útil. Es decirle a la comunidad que no están olvidados, que el compromiso de la Provincia sigue vigente y va a continuar aportando todo lo que sea posible para que la situación vaya mejorando", manifestó el funcionario.

Por último, agregó que de las 7.000 reconexiones que se han realizado hasta el momento se han recibido menos de 100 reclamos, donde hubo que rehacer algún trabajo. "Pero en las más de 7.000 que se intervinieron el 100 % queda sin problema, en lo que hace a la acometida, desde la abrazadera de la red de agua, hasta el kit final donde va el medidor".

Los trabajos tienen una inversión de $6.981.399 y un plazo de ejecución de 150 días.

En la sede de la Administración Provincial del Agua, rubricaron el documento el titular de APA, Julio Rojo, y el representante de la empresa contratista, Emiliano Novaretto.

Related

Santa Rosa 2363011081412354522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item