Santa Rosa | La ministra de Educación encabezó el lanzamiento de Aula Taller Móvil

Foto: Gob.LP


Hoy por la tarde se realizó el lanzamiento de las capacitaciones de Formación Profesional que se desarrollarán en el Aula Taller Móvil, por parte de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. En ese contexto, comienzan tres capacitaciones con certificación Nacional


Participaron de la inauguración, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y demás autoridades educativas.

El Aula Taller Móvil comenzó a funcionar en el predio del colegio Secundario Zona Norte, de la ciudad de Santa Rosa. 

Se dictarán los cursos de Electricidad, Construcción en seco, e Instalación de aires acondicionados/split.

PUBLICIDAD

Garello manifestó que desde el inicio de la gestión se está apostando a fortalecer y profesionalizar la formación profesional. "Es una necesidad para el trabajo y en esta zona hemos traído la Escuela de Adultos, que está funcionado atrás de este edificio y estamos armando el Centro de Formación Profesional N° 17. Mientras eso se concreta, hoy tenemos las Aulas Móviles iniciando tres capacitaciones laborales con certificación nacional", destacó la ministra.

Estas capacitaciones se definen en base a la demanda existente, "y la Subsecretaría de Educación Técnica está haciendo un trabajo muy interesante que consiste en recorrer la provincia, reunirse con mesas de intendentes de las regiones y son ellos los que indican la necesidad que existe. A partir de allí, vamos organizando  los centros de formación y las formaciones profesionales", explicó la máxima autoridad de la cartera educativa.

En tanto, Monasterolo detalló que el Aula Móvil estará aproximadamente dos meses y medio en el barrio. Cada curso lleva unas 70 horas de duración, en encuentros dos veces por semana. "Hemos superado la cantidad de personas inscriptas, ya que las aulas no deben contar con más de 15 personas para lograr un aprendizaje de calidad. Hoy tenemos 60 para las tres capacitaciones. Por lo cual se está pensando formar dos comisiones con el turno vespertino y otro al horario de la siesta".

A través de una acción contextualizada en la provincia, el Ministerio de Educación de La Pampa se propone acercar la formación profesional y la capacitación laboral a jóvenes y adultos mayores de 18 años que viven en localidades que no cuentan con establecimientos técnicos que dicten este tipo de ofertas educativas, atendiendo de este modo las demandas de cada comunidad. Actualmente, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional cuenta con 5 Aulas Talleres Móviles que recorren la provincia: Mantenimiento Edilicio, Gastronomía, Mecánica de Autos y Motos, Informática y Refrigeración.

Related

Noticias 3477518522772247486

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item