Santa Rosa | Internaron a niño de General Acha en el Hospital Molas por un cuadro de encefalitis. Evoluciona favorablemente


Un niño de 13 años de General Acha ingresó ayer al Hospital Lucio Molas con encefalitis. Los médicos informaron que evoluciona muy bien y descartan un nexo epidemiológico con un caso de meningitis viral en la misma ciudad.


Desde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, se informó que el 21 de mayo se recibió la notificación de un caso de encefalitis en un niño de 13 años de la ciudad de General Acha.


PUBLICIDAD



Actualmente se encuentra internado en el Hospital Lucio Molas, con muy buena evolución, y con estudios diagnósticos que permiten considerar la probable etiología viral.

Hace más de un mes se notificó otro niño del mismo lugar con un cuadro de meningitis viral, diferente al actual y que también evolucionó favorablemente, por lo que se descartó nexo epidemiológico entre ambos casos.
La meningitis es la inflamación de la membrana que envuelve el cerebro y la médula espinal, la encefalitis, es la inflamación del cerebro. Ambos cuadros pueden estar causados por virus y bacterias. Son más frecuentes aquellos de etiología viral y habitualmente presentan buena evolución.

Síntomas

Los síntomas frecuentes de estas patologías son fiebre, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz brillante, somnolencia o dificultad para despertarse, náuseas – vómitos y falta de apetito.

Recomendaciones

Ante estos síntomas, el Ministerio de Salud recomienda la consulta inmediata al médico, lavarse frecuentemente las manos, cubrir con el pliegue del codo la boca y nariz al toser o estornudar, usar pañuelos descartables, no concurrir a clases o al trabajo si se está enfermo, mantener los ambientes limpios y ventilados y actualizar el calendario de vacunas.

Lavarse las manos es esencial, con agua y jabón y secarse. Se recomienda hacerlo antes de comer, luego de ir al baño, cambiar pañales, regresar al hogar, preparar alimentos. 
Esta práctica sencilla previene muchas enfermedades tanto en niños como en adultos.

Related

Salud 3224316464103904796

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item