GuidePedia

Foto: MSR
El pasado jueves tuvo lugar en la Municipalidad de Santa Rosa una reunión interinstitucional para abordar en principio, la actividad de los emprendedores que comercializan productos alimenticios en el Parque Oliver y en la que se analizó la situación general de todos los emprendedores de ese rubro.


En la oportunidad, estuvieron presentes en representación de la comuna, la Directora General de Desarrollo Local, A. Prog Elida Deanna, el Director de Desarrollo Económico, Claudio Monaldi, el Subdirector de Sanidad, Rodrigo Catrón Mendía y la Subdirectora de Economía Social, Larisa Colángelo. También asistieron representantes del INTA, de la Delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar, y de la Facultad de Agronomía de la UNLPam.

PUBLICIDAD

Como marco del encuentro, se debatió de que manera, desde el aporte de distintas áreas de la comuna y de las instituciones intermedias involucradas en la temática de la producción primaria y la elaboración de productos alimenticios, se puede acompañar con capacitación y seguimiento, a los emprendedores que elaboran productos alimenticios, para mejorar la calidad de los mismos, y también para brindar a quien los consume, mayor certeza de tales productos se encuentran aptos y están libres de cualquier contaminación que pudiera generar algún trastorno o enfermedad en su organismo.

En ese contexto, se hizo hincapié en que el primer paso hacia la regularización de su actividad, es ayudar y colaborar con los productores de alimentos en general, capacitándolos y brindándoles consejos sobre principios básicos como las buenas prácticas de higiene y seguridad en la manipulación, elaboración, conserva y transporte de productos alimenticios, con el objetivo de reducir gradualmente los eventuales riesgos sanitarios de una contaminación de alimentos en cualquiera de mencionadas etapas.

Por otro lado además, se planteó la necesidad de continuar avanzando en nuevas reuniones entre técnicos y representantes de los organismos antes mencionados, para delinear estrategias que permitan certificar la calidad de los productos alimenticios, tomando en cuenta la filosofía propia de las formas de producción orgánica y/o alternativa que llevan adelante ciertos grupos de emprendedores.

Espacio Publicitario




 
Top