Superliga | Racing visita a Estudiantes en un cruce pensando en las Copas

Foto Arch.: WEB
La Academia, que ya clasificó para los octavos de final de la actual edición de la Libertadores y ansía lograr un cupo para la de 2019, visitará al Pincha de La Plata, que procura un puesto en la Copa Sudamericana del año próximo, en un partido a jugarse hoy por la 26ta. fecha de la Superliga.


El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20 en el estadio Ciudad La Plata, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports Premiun.

El historial es muy parejo tras 172 partidos con una leve ventaja de la "Academia" de 67 contra 65 y 42 igualdades.


PUBLICIDAD


Fue una semana "copera" para ambos. Racing logró un triunfo ante Universidad de Chile de local y se dio el gusto de asegurarse el pase a los octavos de final, a jugarse luego del Mundial de Rusia; mientras Estudiantes empató de visita ante Real Garcilaso de Perú y complicó sus chances de clasificación.

No obstante, pese a jugar la actual, los dos piensan en las copas de 2019. Racing está clasificando para la Sudamericana con 39 unidades (con un partido pendiente frente a Arsenal) y el equipo platense, con 35 (debe un cotejo ante River), desea sumarse a los que irán a ese certamen.

Para Racing la única chance de soñar con la Libertadores 2019 sería ganando los nueve puntos que le restan, los otros los jugará ante Colón como local, y Estudiantes si no vence mañana sólo podrá intentar llegar a la actual sudamericana culminando tercero en su grupo de la Libertadores.

Racing por decisión de su DT Eduardo Coudet preservará algunos titulares como Leonardo Sigali, Alexis Soto, Renzo Saravia y Lisandro López, pero jugarán, entre otros, Lautaro Martínez, Ricardo Centurión, Alejandro Donati, Nery Cardozo y Neri Domínguez, mientras que en Estudiantes el técnico Lucas Bernardi pondrá el mismo equipo que empató en Perú.

La semana próxima ambos equipos se pondrán al día en la Superliga, Racing será local ante el descendido Arsenal el miércoles desde las 16.45 y Estudiantes visitará a River en el Monumental el jueves desde las 20.

-PROBABLES FORMACIONES-

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

Racing: Juan Musso; Augusto Solari, Miguel Barbieri, Alejandro Donati e Ivan Pillud; Neri Domínguez, Nery Cardozo, Diego González y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Braian Mansilla. DT: Eduardo Coudet.
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • Cancha: Ciudad de la Plata.
  • Hora de inicio: 20.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 2077850467070959727

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item