Superliga | Boca recibe a Unión para quedar mas cerca del título

Foto: Arch.: WEB
El "Xeneize", alcanzado por Godoy Cruz de Mendoza en la punta de la Superliga, será local hoy del Tatengue de Santa Fe con la intención de dar un nuevo paso hacia la consagración, tras quedar esta semana en una incómoda situación para avanzar a la fase final de la Copa Libertadores.


El equipo "Xeneize" recibirá a los santafesinos este domingo a partir de las 17.45 en "La Bombonera" por la 26ta. y penúltima fecha, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Boca, con dos partidos menos, comparte el primer lugar junto a Godoy Cruz con 53 puntos y necesita cuatro unidades más para garantizar su coronación, algo que podría ocurrir el miércoles próximo cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que no pudo jugarse hace una semana por lluvia.

PUBLICIDAD



El entrenador boquense, Guillermo Barros Schelotto, alistará a lo mejor disponible con la intención de no pasar sobresaltos a nivel local, como sí le sucede en el campo internacional, más precisamente en la Libertadores, luego de haber empatado en la semana con el Junior (1-1) en Barranquilla, resultado que lo dejó tercero en el Grupo H detrás del Palmeiras de Brasil y de los colombianos (solo supera al débil Alianza Lima de Perú) y al borde de la eliminación, algo que de concretarse sería un fracaso estrepitoso.

El Mellizo ídolo durante su etapa de jugador, algo que le cobija y atenúa las críticas por sus desaciertos con el buzo de entrenador, no tendrá al uruguayo Nahitan Nández, suspendido, y tampoco sabe si contará con el bastión del equipo en lo referido a la recuperación de la pelota, el colombiano Wilmar Barrios, con un dolor en el sóleo derecho, aunque lo esperará hasta último momento.

De todas maneras, se estima que Barrios estará en el mediocampo junto al rosarino Pablo Pérez y al cordobés Emanuel Reynoso, y que Carlos Tevez irá de entrada aunque su posición variará según juegue Ramón "Wanchope" Abila o Edwin Cardona.

Boca desea cerrar el campeonato cuanto antes con la obtención del título para poder concentrarse en el partido que jugará el 16 de mayo como local ante Alianza Lima, de Perú, por la sexta y última fecha del Grupo H que lidera Palmeiras, y además de ganar su propio partido necesitará que los paulistas derroten o empaten con los colombianos para no quedar eliminado.

En cuanto a Unión tiene 40 puntos y está clasificado a la Copa Sudamericana de 2019, repetirá la formación que la semana pasada goleó en Santa Fe a Talleres de Córdoba por 3-0.

La único duda del DT Leonardo Madelón era la presencia de Lucas Gamba, pero el delantero se recuperó de un golpe y formará la dupla ofensiva junto a Franco Soldano.

El "Tatengue" intentará poner en apuros a Boca con el manejo de Diego Zabala, la recuperación de Nelson Acevedo y la creación de Franco Fragapane, más la dupla ofensiva ya consolidada entre Gamba y el cordobés Soldano.

Boca, sentido en lo anímico y con mucho desgaste físico por el trajín del viaje a Colombia y la temperatura por momentos asfixiante que soportó en Barranquilla, no quiere pasar sobresaltos y por eso apostará por una gran versión del cordobés Cristian Pavón, el jugador más desequilibrante del equipo, y que Carlos Tevez muestre algún destello de los que lo elevaron a la categoría de ídolo hace 15 años.

El equipo "Xeneize" domina el historial de 58 partidos con Unión, ya que le ganó 31 veces, perdió 13 y empató 14.

- PROBABLES FORMACIONES -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ramón Ábila, Edwin Cardona o Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
  • Arbitro: Germán Delfino.
  • Cancha: Boca Juniors.
  • Hora de inicio: 17.45.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Unión de Santa Fe 4391351232343435417

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item