Tavella recibió a la Mesa Intersindical

Foto: Gob.LP
Propiciada por el presidente del Instituto de Seguridad Social (ISS), Miguel Tavella, y en un clima ameno y cordial, se concretó hoy al mediodía una reunión informativa acerca del estado financiero y económico que atraviesa el Servicio Médico Previsional (SEMPRE).


Del encuentro participaron además miembros del Directorio del ISS y representantes de la Mesa Intersindical de gremios estatales.

El titular del organismo se explayó en las cifras del déficit de la obra social que se profundizó entre 2015 y 2016, donde enfatizó que el costo de las prestaciones aumentó considerablemente en los últimos años y reiteró que la alternativa era “mejorar el ingreso aumentando los aportes y contribuciones o reducir las prestaciones”.

PUBLICIDAD



Tavella se mostró optimista en reconstruir financieramente a la obra social y, a modo comparativo, detalló que los aportes y contribuciones al SEMPRE –que totalizan el 9%- figuran entre los más bajos respecto a otras obras sociales provinciales –que alcanzan el 11%-.

Los miembros de la Mesa Intersindical agradecieron la información detallada por el presidente del ISS y adelantaron que esperarán a que el tema sea tratado en una eventual reunión paritaria que solicitaron a los representantes del Ejecutivo Provincial.

Finalmente, Miguel Tavella se puso a disposición de las inquietudes y propuestas de los referentes gremiales para que las canalizaran a través de los representantes de los trabajadores en el Directorio del ISS.

Related

Política 6949618293023429459

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item