Tenis | En su vuelta, Del Potro debutó con éxito en Roland Garros

Foto: WEB

El tandilense, en su vuelta tras el desgarro en un aductor y que estuvo en duda hasta último momento, le ganó al francés Nicolás Mahut por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4 y alcanzó su 80º triunfo en los Grand Slam. El número 6 del mundo, llegó a 24 victorias este año. También ganaron Pella y Zeballos.


Del Potro se recuperó de un primer set perdido y firmó una contundente victoria ante Mahut en su estreno el Abierto de Francia, sin rastros del desgarro que puso en duda su participación en el certamen.

El tandilense, de 29 años, derrotó con parciales de 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4 a Mahut, y no dio muestras del dolor que lo llevó a abandonar en Roma hace dos semanas. “Me dio confianza y ánimo, es muy lindo ganar”, expresó Del Potro en los micrófonos de ESPN.

“Es importante ir sumando tiempo en la tierra, que no es mi mejor hábitat”, analizó el tercer argentino ganador en la jornada, tras los triunfos de Guido Pella y Horacio Zeballos.

PUBLICIDAD



“Las ganas de jugar me hicieron creer en que podía terminar el partido y espero que el día de descanso me sirva para estar mejor”, agregó. El argentino había sufrido un desgarro en los octavos de final del torneo italiano, cuando se enfrentaba al belga David Goffin. Tras ese abandono, dejó abierta la posibilidad de no jugar en París.

Sin embargo, el de Tandil dijo presente, y de qué forma. Si hubo dudas sobre su estado de forma tras el marcador adverso del primer set, el campeón del US Open de 2009 respondió con claridad y avanzó a la próxima ronda, en la que se medirá al ganador del duelo entre su compatriota Leonardo Mayer y el local Julien Benneteau, partido suspendido por falta de luz el partido cuando el argentino estaba 6-2 y 4-3 arriba, continuará mañana.

Si el correntino se queda con el duelo, Argentina no solo asegura uno de los nuestros en 3ra. ronda sino que meterá los 8 jugadores que debutaron en segunda fase. En las ediciones del 2000, 2003 y 2008 hubo diez nacionales que pasaron el debut.

Semifinalista en Roland Garros 2009, el argentino obtuvo además su victoria 80 en Grand Slam y quedó solo por detrás de David Nalbandian (86) y Guillermo Vilas (139) como los jugadores más exitosos del país en torneos grandes.

Al final del partido, llamó la atención el cálido abrazo entre los dos y la reacción de Del Potro a lo que Mahut le expresó en la red. “Fue muy emocionante lo que me dijo”, contó la "Torre deTandil", que prefirió no revelar el mensaje. “Espero que él anuncie lo que me dijo y se llevará fuertes aplausos”. Se cree que el francés podría dar una conferencia de prensa en la que anuncie su retiro.

Hoy, además de Del Potro, triunfó Pella, que se medirá el jueves al español Rafael Nadal tras vencer al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-3 y 6-4.

El que también se instaló en la siguiente ronda fue Zeballos, que venció 6-4, 6-7 (3-7), 6-4 y 6-2 al japonés Yuichi Sugita en otro partido que se había suspendido el lunes por la lluvia.
Diario Jornada

Related

Tenis 6168870923835097065

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item