Debate sobre despenalización del aborto Diputado de Cambiemos dijo que “los números dan un empate”

Foto: Cadena3
Daniel Lipovetzky anticipó la votación del proyecto de despenalización del aborto y señaló a Cadena 3 que “hay 10 o 15 indecisos” y “se decidirá en el recinto”. “Esperemos que se apruebe”, manifestó.


El diputado nacional del interbloque Cambiemos Daniel Lipovetzky anticipó una votación ajustada en la sesión de este miércoles por la ley de despenalización del aborto al señalar que los números “dan un empate”.

“Nuestros números nos dan un empate. Hay entre 10 y 15 indecisos, por lo tanto se va a decidir en el recinto”, adelantó Lipovetzky a Cadena 3.

PUBLICIDAD


El diputado fijó posición y deseó que la ley se apruebe ya que “mantener la situación actual sería un error”.

“Esperemos que se apruebe. El rechazo es mantener un status quo de una legislación que lleva 100 años votada en un Congreso compuesto solo por hombres”, expresó.

“Hemos avanzado mucho en derechos de igualdad entre hombres y mujeres. El aborto clandestino es la principal causa de muerte materna”, agregó.

Asimismo, aseguró que recibió presiones, pero manifestó que cada diputado deberá votar “en base a sus condiciones e ideas”.

“Las presiones se entienden en el marco de la votación de una ley histórica. Uno tiene que tomar decisiones en base a sus condiciones, ideas, a lo que surgió en el debate y pensando en la mejora de la salud pública de las mujeres”, indicó.


Cadena3

Related

Sociedad 6401719476027327181

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item