Despidieron a 350 trabajadores en la agencia Télam


El Gobierno comenzó hoy con su plan de ajuste al oficializar el despido de más de 350 trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam.

Los trabajadores comenzaron a recibir hoy sus telegramas de despidos. Quienes sí continuarán, en cambio, recibieron un mail con tono amenzante firmado por el directorio: “Sos parte de la nueva Agencia Télam. Confiamos en vos”.

“Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios”, fue la comunicación oficial que hizo el Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi , al justificar las desvinculaciones.


PUBLICIDAD







El mismo directorio de la agencia de noticias estatal confirmó el recorte de personal y celebró el plan de restructuración como un “camino para modernizar y profesionalizar la empresa”.

“Luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, fue el comunicado que emitieron los directivos de Télam.

“Todavía no sabemos exactamente cuántos son los telegramas pero sabemos que se trata de despidos masivos. Pedimos reunión con los directivos pero la empresa no da respuesta”, sostuvo el delegado Esteban Giachero a La Nación. Los trabajadores se convocaron al paro y llamaron a una asamblea para las 12 del mediodía donde decidirán sobre las medidas a tomar.

iTextual

Related

Télam 5847551453207348850

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item