Provinciales | Se licitó la construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa

Foto: Gob.LP
Esta mañana, en el Consejo de Obras Públicas tuvo lugar la licitación correspondiente a la construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa, obra con un presupuesto oficial de $196.409.807,98 y un plazo de ejecución de 365 días.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, quien explicó que se trata de la continuidad de los trabajos en el llamado Megaestadio, “en esta etapa que se inicia hemos subdividido los contratos, donde este es el primero, para la ejecución del techo exclusivamente”.

Luego habrá nuevos contratos que se pueden subdividir, para tareas en la parte interna del edificio y otro para el exterior, sector de estacionamiento y demás tareas, “esto está a definirse, y veremos si es uno o dos contratos”.


PUBLICIDAD







Los valores se irán actualizando por índice, al igual que el resto de las obras. “El techo va a ser parabólico, distinto al original a 4 aguas, hemos contratado empresas especializadas para la realización. La obra se hace con un proyecto ejecutivo”, añadió el ministro, quien comentó que mientras se ejecuta el techo se irán licitando los trabajos, tanto en el interior como en el exterior.
Consultado por el estado de la infraestructura actual, Bargero explicó que toda la estructura está en condiciones, “lo hemos hecho revisar, con ensayos de hormigón y partes estructurales, no hemos encontrado algo que nos diga que no puede ser utilizado”.

Formaron parte de la licitación el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, y el Contador Público Darío Guaraglia.

Cinter SRL, fue la única empresa que se presentó.

Related

Noticias 5356614562953921384

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item