GuidePedia

Foto: WEB
El defensor colombiano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A días de la Copa del Mundo, es una baja sensible para el elenco "cafetero".

El defensor colombiano Frank Fabra se quedó hoy afuera del Mundial de Rusia por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que también hace sufrir al cuerpo técnico de Boca Juniors ya que lo pierde para lo que resta de la Copa Libertadores.

La lesión se produjo el pasado jueves durante uno de los últimos entrenamientos de la selección cafetera en Italia, a escasos días del debut contra Japón el martes 19 de junio en el Mordovia Arena de Saransk.

PUBLICIDAD


"El jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la mañana de hoy (sábado), tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico", informó la Selección colombiana.

A través de su cuenta de Instagram, el lateral escribió: "Luché, trabajé, me esforcé en mejorar. Lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí y hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos, me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso. Me duele el alma".

Como tiene la rodilla inflamada, Fabra permanecerá al menos hasta el martes en Milan y luego vendrá a Buenos Aires para ser revisado por Jorge Batista, jefe del departamento médico de Boca, quien será el encargado de intervenirlo.

Según está estipulado para este tipo de lesiones, el futbolista estará afuera de las canchas por al menos seis meses.

A través de un comunicado, el combinado dirigido por el argentino José Pekerman remarcó que el defensor xeneize "se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia".

"En las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcarán en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo", añadió el texto difundido.

Días atrás, al ser consultado sobre la posibilidad de lesiones en amistosos previos a la Copa del Mundo, Pekerman había manifestado: "Hay que trabajar, jugar, buscar el mejor rendimiento, pero tener cuidado en los riesgos. No estamos exentos a las fatalidades. Pasó lo de (el delantero egipcio) Mohamed Salah y lo de (Radamel) Falcao hace cuatro años".

La rotura de ligamentos de Fabra no sólo fue un duro golpe para la Selección colombiana, sino que también afectó a Boca, ya que el técnico Guillermo Barros Schelotto perderá por varios meses a una pieza clave en el funcionamiento del bicampeón del fútbol argentino.



Cadena3
 
Top