La CGT Regional Centro Sur se pronunció contra los despidos y el ajuste


En un comunicado, la CGT Regional Centro Sur, fijó su posición en referencia a la polítca económica, los despidos, el veto presidencial y solicitaron a la CGT Nacional implementar a la brevedad un "plan de lucha que conlleve un paro general de actividades."



El Comunicado Completo

La CGT Regional Centro Sur rechaza las políticas económicas llevadas a cabo por el gobierno nacional que motivan los despidos producidos en todo el país; pero especialmente en nuestra provincia.

Se solidariza con cada uno de los despedidos esta semana en Calzar y expresa su acompañamiento a la Asociación Obrera Textil en su tarea de defender los puestos de trabajo y la adhesión a las medidas gremiales que adopte para proteger a sus afiliados

PUBLICIDAD

Además, rechaza los despidos que se están produciendo en Vialidad Nacional. Se opone al decreto por el que se consideraba a Vialidad una sociedad anónima; y por consiguiente sus trabajadores y trabajadoras ya no empleados del Estado sino sujetos a la ley de contrato de trabajo Interpretamos desde un comienzo que este decreto tenía como objetivo el despido de los trabajadores y las trabajadoras, hoy se pone en práctica. Por eso manifestamos la adhesión y acompañamiento a las medidas de fuerza que llevan adelante las organizaciones gremiales que actúan en Vialidad Nacional.

Rechazamos el veto presidencial a la ley que promovía el freno a los aumentos de las tarifas de gas, energía eléctrica y agua. 

Del mismo modo, rechazamos los argumentos mentirosos de los representantes del poder ejecutivo y de los legisladores del PRO y de la UCR pertenecientes a nuestra provincia que votaron en contra. 

Ellos no defendieron los derechos de los pampeanos, tampoco aportaron ideas ni soluciones concretas. 

Hacen con esto un seguidismo silencioso a las medidas que el Presidente de la Nación lleva adelante en detrimento de las mayorías trabajadoras. 

En este aspecto resaltamos y valoramos el posicionamiento asumido por los legisladores y las legisladoras nacionales de nuestra provincia que se pusieron al frente y pidieron no aumentar las tarifas más que los incrementos salariales.

En este sentido instamos a los legisladores y las legisladoras de todas las bancadas a que representen también a los trabajadores pampeanos rechazando toda medida que atente contra la ley de contrato de trabajo y quite derechos o flexibilice las relaciones laborales.

Finalmente solicitamos al Consejo Directivo de la CGT de la República Argentina que se implemente a la brevedad un plan de lucha que conlleve un paro general de actividades. 

Expresando el sentir de la mayoría de los sindicatos locales solicitamos se trabaje más profundamente por la unidad del movimiento obrero, priorizando las necesidades de los trabajadores por encima de situaciones personales. 

La crisis avanza, y con ella también el descreimiento hacia la organización que ha sido siempre cabeza en el reclamo por los que menos tienen.

Related

plan de lucha 9108021896076128038

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item