La UNLPam repudió los despidos en el Senasa, el INTA y el INTI


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, mediante la Declaración N° 004/18, manifestó la “profunda preocupación por las decisiones unilaterales” del Estado Nacional que ajustó y despidió a trabajadoras y trabajadores del INTA, el SENASA, el INASE, el INTI y la Dirección Nacional de Producción Forestal, entre otros.



“Ha interrumpido programas y proyectos que aportan al desarrollo del país y dejando sin trabajo a cientos de personas”, sostuvo.

Así, reclamó “el cese de los despidos y los recortes presupuestarios a áreas y organismos estratégicos para el desarrollo” del país.


PUBLICIDAD







“Existen despidos y desfinanciamiento del Ministerio de Agroindustria de la Nación y sus organismos descentralizados vinculados al sistema agroalimentario y forestal argentino (INTA, SENASA, INASE, INTI y Dirección Nacional de Producción Forestal, entre otros)”, sostuvo.

“La implementación de una política de reestructuración del estado y reducción presupuestaria, como la que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria y sus organismos descentralizados acompañada por el despido y reducción de sus plantas profesionales de egresados de las Facultades de Agronomía del país y otros trabajadores del sector, provocan el debilitamiento de los organismos destinados a acompañar a la pequeña y mediana producción agropecuaria“, finalizó la UNLPam.

 iTextual

Related

UNLPam 1903567954400084772

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item