Echaron a dos trabajadores de Télam en La Pampa

Foto: iTextual
Dos trabajadores de la agencia Télam en La Pampa, un fotógrafo y un pediodista, fueron echados hoy en el marco del despido masivo que afectó a más de 350 empleados.



Se trata del fotógrafo Julián Varela y del periodista Mariano Rodríguez Vega. Ambos recibieron hoy sus telegramas.

Así en la agencia Télam en nuestra provincia sólo queda una trabajadora: Rita Souble, quien hoy recibió un mail de confirmación.


PUBLICIDAD







Ayer, el Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi, emitió un comunicado para justificar las más de 350 desvinculaciones. “Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios”, expresó.

El mismo directorio de la agencia de noticias estatal confirmó el recorte de personal y celebró el plan de restructuración como un “camino para modernizar y profesionalizar la empresa”.

“Luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, fue el comunicado que emitieron los directivos de Télam.

El Estado Nacional ya despidió a trabajadoras y trabajadores del INTA, el SENASA, el INASE, el INTI y la Dirección Nacional de Producción Forestal, entre otros.

iTextual

Related

Télam 7354074149528349338

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item