Muestra | Ayer y Hoy Santa Rosa en Señales

Foto: MSR
Está abierta al público en el hall del Centro Municipal de Cultura, la muestra de Señalamiento Lumínico, en el marco de las actividades previstas para el Día de la Seguridad Vial, a cumplirse el 10 de Junio.



La muestra es de carácter histórico, ya que los equipos que la integran son parte de la historia de nuestra ciudad, no sólo por su funcionamiento en distintos sectores de Santa Rosa, sino porque representan la modernización que efectuó la Municipalidad de Santa Rosa a través de los años.

Parte del recorrido histórico se plasma en una pequeña muestra de fotografías que nos ubican en el acceso a nuestra ciudad, por aquella época ubicado en una irreconocible rotonda del Centro Cívico, donde un cartel indicaba que usted estaba en Santa Rosa,  los carteles nomencladores donde se pintaban los nombres de las calles, se amuraban a las paredes de los edificios, y los que indicaban la circulación se colocaban sobre los postes de alumbrado.

PUBLICIDAD



Así, era nuestra Santa Rosa, con calles de tierra, pocas señales, pero siempre con la presencia de un agente que desde una garita instalada en una intersección de calles, o desde una esquina aseguraba la fluidez del tránsito en una insipiente Santa Rosa.

Despacio pero en forma constante nuestra ciudad creció, en población y en servicios, y ya en 1960 la Municipalidad tenía una Policía de Tránsito motorizada y una grúa, que prestaba los servicios necesarios.

Para esa época se modernizaban también otros sistemas y se tramita la compra de semáforos, semáforos que con es correr de los años se fueron modernizando y remplazando hoy con nuevas tecnologías, tanto en controladores, como en la iluminación con lámparas LED; además de semáforos peatonales, de frecuencia y mucho más.

Esta mañana el Director de Tránsito, Víctor Riera, junto al Subdirector de Ingeniería y Planificación de Tránsito, Jacinto Gutiérrez Pincheira, visitaron la exposición y destacaron el trabajo que desde las distintas áreas que integran la Dirección de Tránsito se realizan para la optimización en los servicios y en la seguridad.

Riera hizo hincapié en que “la tecnología va avanzando, por ahí no podemos tener lo último, pero tratamos de ir innovando. Lo último que se colocó fueron los contadores numéricos regresivos, que minimizan los accidentes de cola, al saber cuánto tiempo nos queda para que el semáforo pase a rojo; se colocaron en la Avenida Circunvalación, después de un estudio que se hizo con la gente de Vialidad Nacional”.

Con motivo del Día de la Seguridad Vial, el funcionario contó que “en la laguna Don Tomás donde va a haber una pista de educación vial para niños, también vamos a exhibir algunos elementos de tránsito y con mucha expectativa para que esto vaya creciendo año a año”; y sobre la reflexión que la fecha merece señaló, destacó que “el objetivo es lograr una conducción segura, tratar de reducir los accidentes en la ciudad y tomar una mayor conciencia a la hora de estar detrás de un volante y también como peatones. Porque no solamente vemos un déficit de atención en quienes conducen sino también en las personas que cruzan la calle hablando por celular o mandando mensajes y es necesario que todos tengamos incorporado que el tránsito lo hacemos entre todos”.-

Mañana sábado el CMC estará abierto de 16 a 22 horas aproximadamente y el domingo 10 de 17 a 21 horas.

Related

Santa Rosa 1343533091313894131

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item