Rugby | Los Pumas abren la competencia internacional frente a Gales

Foto: Diario Jornada
El seleccionado argentino de rugby se medirá mañana frente a su par de Gales, en un encuentro que abrirá la temporada internacional en la denominada ventana de junio, en la que Los Pumas tienen previsto un segundo choque con los galeses y un enfrentamiento ante Escocia.


El partido se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 16,40 y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace y televisado por ESPN +.

El seleccionado argentino disputará la revancha frente a los "Dragones Rojos" el sábado 16 en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe. Finalmente, en el tercer y último compromiso de la ventana de junio, Los Pumas chocarán el sábado 23 frente a Escocia, en Resistencia.

PUBLICIDAD


El seleccionado argentino, compuesto por la mayoría de los jugadores que integran la franquicia Los Jaguares, contará con el regreso del tercera línea Pablo Matera, recuperado de la lesión sufrida en uno de sus hombros en el encuentro frente a los Blues de Sudáfrica por el certamen Super Rugby, que aglutina a los principales clubes del hemisferio Sur.

Entre los tres cuartos sobresale la presencia del wing debutante Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, y la de Emiliano Bofelli como fullback.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Sebastián Cancelliere.,

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, señaló en conferencia de prensa en San Juan que "Gales es uno de los mejores equipos del mundo y está pasando por un buen momento, alternando triunfos y derrotas, pero el juego siempre está".

"Esperamos un rival de gran nivel y para doblegarlo tendremos que estar concentrados todo el partido, han cambiado algunas variantes en su esquema de juego y últimamente abren más la cancha", agregó el técnico tucumano.

Argentina se enfrentó ante Gales en 16 ocasiones, con clara ventaja de los británicos de 11 triunfos contra cinco.

El último triunfo de Los Pumas en Argentina fue el 17 de junio del 2006 con un resultado de 45-27, encuentro disputado en la cancha de Vélez Sarsfield.

En el 2012, el conjunto argentino derrotó a los galeses de visitantes por 26-12 en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff.

Gales ascendió al quinto puesto en el ranking de la World Rugby tras vencer la semana pasada a Sudáfrica por 22 a 20, test jugado en el estadio Robert F. Kennedy, en Washington.

El entrenador Warren Gataland confirmó el quince titular con Hallam Amos; Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes y George North; Rhys Patchell y Gareth Davies; Ross Moriarty, James Davies y Seb Davies; Cory Hill y Adam Beard; Dillon Lewis, Elliot Dee y Wyn Jones.

Serán suplentes Ryan Elias, Rob Evans, Tomas Francis, Josh Turnbull, Aaron Wainwright, Aled Davies, Gareth Anscombe y Owen Watkin.

En la última edición del torneo Seis Naciones, en la que se coronó campeón Irlanda, Gales sumo tres triunfos y dos derrotas.

= PROBABLES FORMACIONES =

Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera , Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Entrenador: Daniel Hourcade.

Gales: Hallam Amos; Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes y George North; Rhys Patchell y Gareth Davies; Ross Moriarty, James Davies y Seb Davies; Cory Hill y Adam Beard; Dillon Lewis, Elliot Dee y Wyn Jones. Entrenador: Warren Gataland.
  • Arbitro: Andrew Brace (Irlanda).
  • Estadio: Bicentenario (San Juan).

Diario Jornada

Related

Rugby 3374312649667106409

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item