Mundial 2018 | Selección Argentina: Agüero le gana la pulseada a Higuaín y se consolida Meza

Foto: WEB
El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, ensayó un once inicial en Bronnitsy pensando en el debut ante Islandia. Analiza poner a Eduardo Salvio de "4", buscando una formación más ofensiva.



El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, repitió hoy una formación con Sergio "Kun" Agüero como centrodelantero titular, mientras analiza la opción de Eduardo Salvio como lateral derecho, en un esquema más ofensivo para tratar de romper el cerrojo que piensa Islandia para el debut en el Mundial de Rusia 2018, el próximo sábado en Moscú.

En el primer turno de entrenamiento de este lunes en Bronnitsy, las pruebas continuaron para la Selección albiceleste, aunque son sólo tendencias.

PUBLICIDAD


El "Kun" Agüero, entonces, le sacaría una luz de ventaja a Gonzalo Higuain, aunque no hay confirmación, ya que Sampaoli suele probar.

El delantero del Manchester City compartió la ofensiva con Maximilino Meza -que se volvió una fija ante la lesión de Manuel Lanzini, Lionel Messi y Angel Di María.

De los ejercicios tácticos se desprende otro tema importante, y es que volvió a probar al "Toto" Salvio como lateral por la derecha, en lugar de Gabriel Mercado.

La duda en ese sentido pasa por la altura y la ganancia aérea que le da la presencia de Mercado, contra el rompimiento ofensivo y la velocidad de Salvio para sumarse al ataque, ante un rival como Islandia, que se refugiará para intentar golpear de contragolpe.

Sobre el final de la práctica en el primer día soleado y con un poco de calor en Bronnitsy, Sampaoli también dejó ver otra de las dudas que le dan vueltas en la cabeza y que tendrá que resolver próximamente.

Sacó a Giovani Lo Celso y ubicó al lado de Javier Mascherano a Lucas Biglia, el doble cinco que enmarcó la llegada a la final del último Mundial en Brasil 2014.

Lo Celso es una conexión más pensada en función de Messi, para darle alternativas.

¿Cómo se adaptó Enzo Pérez?

El mediocampista mendocino Enzo Pérez, el último en sumarse a la Selección argentina a partir de la grave lesión de Lanzini en Barcelona, se incorporó a los trabajos con el resto de sus compañeros este lunes en Bronnitsy.

"Tenía un período de vacaciones normal después de haber terminado el campeonato", explicó en declaraciones al sitio oficial de la AFA.

En ese sentido, aclaró que no llega falto de ritmo de entrenamiento, pero sí futbolístico, ya que luego del final de la Superliga tuvo unas vacaciones junto a su familia.

"Me estuve entrenando la última semana y estoy tratando de acomodarme ahora para estar a la par de mis compañeros", finalizó.

Cadena3

Related

selección argentina 5580780924421630226

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item